Quisiera saber que alimentos me proporcionan vitaminas a mis peces, o que trucos me regalan para verlos mas activos y grandes. Parametros del agua estan perfectos.
Naturalmente las puedes obtener de las papillas caseras de vegetales que contengas acelgas, espinacas, brocoli, zanahoria, ahuyama o calabaza, chicharos, todo esto muy bien cocido en agua sin sal y licuado con gelatina sin sabor o grenetina que tiene alto contenito vitaminico y proteinico, dejas cuajar la gelatina, lugo lo cortas en pociones y las congelas. Para darselas a los peces es importante descongelarlas durante una hora en un poco de agua del acuario, yo pongo una cucharita de plastico y la lleno con agua y pongo el cubito a descongelar y luego lo parto en pociones aun mas pequeñas. Este aliemto es mucho mejor que las hojuelas o cualquier alimento seco pues previene problemas d ela vejiga natatoria. A mis peces yo les complemento con una gotas de Fishtamin de Sera una o dos veces por semana, no les doy alimento seco ni alimento vivo. En el goldfish.co encuentras recetas de papillas con mas ingredientes. Saludos.
Comments
Naturalmente las puedes obtener de las papillas caseras de vegetales que contengas acelgas, espinacas, brocoli, zanahoria, ahuyama o calabaza, chicharos, todo esto muy bien cocido en agua sin sal y licuado con gelatina sin sabor o grenetina que tiene alto contenito vitaminico y proteinico, dejas cuajar la gelatina, lugo lo cortas en pociones y las congelas. Para darselas a los peces es importante descongelarlas durante una hora en un poco de agua del acuario, yo pongo una cucharita de plastico y la lleno con agua y pongo el cubito a descongelar y luego lo parto en pociones aun mas pequeñas. Este aliemto es mucho mejor que las hojuelas o cualquier alimento seco pues previene problemas d ela vejiga natatoria. A mis peces yo les complemento con una gotas de Fishtamin de Sera una o dos veces por semana, no les doy alimento seco ni alimento vivo. En el goldfish.co encuentras recetas de papillas con mas ingredientes. Saludos.
Ademas del alimento balanceado puedes incluir algunos otros como papillas caseras, ahi va un ejemplo
http://www.drpez.com/drcol94.htm
Tambien se puede dar cada tanto una pasta de arbejas peladas con ajo, bien triturados
Yema de huevo (cocida)
Todo en pequeñas cantidades como para que no sobre comida y se valla al fondo
Uno de los ingredientes principales es el corazon de vaca (va crudo en la receta)
te recomiendo entonces esta www.elgoldfish.com
te recomiendo esta pagina:
http://www.drpez.com/
ahi puedes encontrar todo lo relacionado con peces, acuarios y ademas tienen un panel de mensajes.
Todos los fabricantes de alimentos para peces añaden vitaminas adicionales a sus recetas básicas para compensar la pérdida de las mismas durante el procesamiento. Esta adición incluye ácido ascórbico debido a que, al igual que nosotros, pero a diferencia de los perros, los peces no pueden metabolizar (fabricar) vitamina C en sus cuerpos. También se añaden minerales y, algunas veces, suplementos de aminoácidos tales como la lisina y la metionina. Estos aminoácidos se encuentran en niveles particularmente altos en la carne de los peces.
Te recomiendo las hojuelas de Wardley
pregunta en una veterinaria