¿Como analizar una obra de arte?

Hola! esque tengo un problemilla D: tengo que analizar una pintura de gerardo ramos gucemas, el grito, y quiero saber ¿como saber cual cual es ritmo que predomina? a que se refiere con ritmo?!

Graaacias!

Comments

  • Eso te lo tiene que explicar previamente tu profesor, sobre todo si utilizó alguna clasificación.

    Hay muchas formas de analizar una obra de arte (por su manufactura, características formales, contenidos, relaciones con otras obras...).

    Lo referente al ritmo pertenece a lo formal y es la repetición de un elemento (forma, color,motivo, textura...).

    En efecto hay un ritmo en la forma que se muestra a los personajes. Aparecen entrelazados, emergiendo de las prendas de unos y otros, transformándose las prendas sobre los personajes en otros ropajes.

    Saludos

  • Como Analizar Una Obra De Arte

    ESTETICA

    EL ANALISIS ESTETICO DE UNA OBRA DE ARTE

    El análisis estético de una obra es el estudio de sus componentes estructurales es decir de su componente y sus forma dicho análisis consiste en la descripción de los diversos aspectos de la obra de arte y de las funciones estéticas que presenta así como la significación en ella.

    El análisis debe atender los aspectos más elementales de la obra, los materiales, constructivo técnico, estético y categoriales así como también todas las consideraciones históricas ideológicas posibles.

    GUIA

    A. Análisis de la forma

    1. Describir los aspectos elementales contenidos y expresados en las imágenes

    2. Establecer su estructura compositiva.

    Si se trata de una pintura, describir como están distribuidos los elementos de composición, sus planos.

    3. Establecer: sus pesos visuales, centros, ejes, equilibrios, líneas y tensión dinámica.

    B. Análisis del contenido

    1. Determinar lo que significa la obra a partir de la forma, la textura los colores, los detalles, etc. que no están explícitamente pero están contenidos connotativamente en ella.

Sign In or Register to comment.