¿Cine Culto, que aporte a mi cultura?

También quiero aprender.

Comments

  • Creo que el cine en general aporta a la cultura, sin embargo entiendo a lo que te refieres, cine para conversaciones intelectuales. Puedes empezar haciendo un rastreo por los grandes movimientos:

    La escuela rusa de montaje: directores como Eisestein o Vertov.

    El expresionismo alemán: con Fritz Lang o Murnau

    La nueva ola francesa: Goddart, Truffaunt,etc.

    El neorrealismo italiano: con películas como El ladrón de bicicletas o Roma ciudad abierta.

    Luego puedes irte a grandes realizadores canónicos: Chaplin, John Ford, Hitchcock, Orson Wells, Fellini, Luis Buñuel, Akira Kurosawa, Fassbinder, Tarkovski...

    Finalmente buscas directores ambivalentes, de los cuales no hay una opinión (por parte de la crítica) más o menos clara sobre su obra: Lars von Trier, Woody Allen, Jim Jarmusch, John Cassavettes, David Lynch, Thomas Vintenberg, Pedro Almodovar, Stanley Kubrick y los que vayan apareciendo.

    También sería recomendable que leyeras sobre cine, crítica, teoría, historia, entrevistas, lo que encuentres.

    Sin embargo yo creo que el gusto por el cine debe ser algo más pasional, el cinéfilo es un omonívoro, que independientemente de sus conocimientos técnicos, estéticos e históricos, es capaz de devorar y disfrutar una amplia variedad de películas.

  • El topo de Alejandro Jodorowsky

Sign In or Register to comment.