Como desistalar Xp corrupto?

Hace poco compre un disco duro para usarlo de almacen de datos, y como no sabia como hacer para que el sistema lo indentificara, decidi instalar xp en el disco, pero claro el resultado no fue el que yo imagine, indagando un poco descubri lo que tenia que hacer para valerme de mi disco nuevo, formate y lo converti en dinamico, pero el problema radica en que no desaparecio win. xp del disco y cada ver que inicio el ordenador me da a elegir entre los dos, pero si elijo el de el disco nuevo me da un error y no me carga el xp , que debo hacer? a por cierto desde entonces cuando reinicio para instalar algo o por que lo pide el sistema, cierra y se cuelga obligandome ha desenchufarlo, ayudenme por favor ya no se que hacer y no desearia perder la informacion que tengo en el disco

Update:

Camaleon como ya dije no me deja cargar el sistema me da un error y se cuelga y por cierto el disco lo he formateado dede el administrador de sistema, desde Mi Pc y desde ms-dos

Comments

  • Creo que lo que te sucede es que en realidad si has formateado el disco nuevo lo que ocurre que mantienes el boot con los dos sistemas.

    Ves a Inicio/Ejecutar y teclea msconfig, en la ventana que te aparece hay una pestaña boot.ini, borra la linea que hace referencia al sistema que has formateado y reinicia.

  • Como desinstalar Windows XP

    Debido a la gran cantidad de problemas que están teniendo algunos de los usuarios de Windows XP, a la hora de desinstalar el sistema operativo, voy a tratar de ser lo mas exacto posible con este artículo para desinstalar Windows XP.

    Si hemos llegado al extremo de que Windows XP no nos permite entrar en el Escritorio ni acceder al sistema Operativo, pero sí nos permite entrar en él en el Modo a Prueba de fallos, y cuando lo instalamos lo hicimos desde Windows 98 o Windows Me, lo mas recomendable es desinstalar Windows XP. La forma correcta de hacerlo es la siguiente:

    Lo primero que tenemos que hacer es escoger la opción En Modo a Prueba de fallos y una vez nos muestre el Escritorio.

    Hacemos clic en el botón Inicio y luego Ejecutar, a continuación escribimos osuninst.exe y pulsamos el botón Aceptar, aparecerá el asistente para desinstalar o restaurar.

    Si no nos permite acceder al comando Ejecutar, debemos buscar el archivo osuninst.exe que se encuentra en el directorio C:\Windows y hacemos doble clic sobre su icono, para que muestre el asistente.

    Ahora es sencillo solo tenemos que seguir los pasos del Asistente para la desinstalación de Windows XP hasta finalizar, una vez lo haya hecho reiniciaremos el ordenador y luego cuando volvamos a entrar en él lo haremos en el sistema operativo desde el cual habíamos actualizado a Windows XP.

    Sí nos permite entrar en Windows pero queremos quitar Windows XP

    Para desinstalar Windows XP y quedarnos con la versión anterior que teníamos instalada de Windows 98 o Windows Me, haremos lo siguiente:

    Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Panel de Control.

    Una vez estamos en el Panel de Control, hacemos doble clic sobre el icono Agregar o Quitar programas.

    Seleccionamos la opción Desinstalación de Windows XP y pulsamos el botón Cambiar o quitar, y a partir de aquí seguimos las instrucciones del Asistente.

    Cuando termine se reiniciará el ordenador y volveremos a ver nuestra versión anterior de Windows 98 o Windows Me

    No nos permite acceder al sistema operativo de ninguna forma

    Si el problema que tenemos es muy gordo es posible que no nos permita acceder al sistema operativo de ninguna forma y tengamos que formatear el disco duro y volver a cargar el sistema operativo nuevamente. O simplemente queramos formatear el disco duro para instalar nuevamente el sistema operativo, debemos hacer lo siguiente:

    Lo primero que debemos saber es si el sistema operativo Windows XP está instalado con el sistema FAT, o NTFS, supongamos que estamos con el sistema FAT o FAT 32.

    Apagamos el ordenador e introducimos un disco de arranque de Windows 98 o Windows Me, y arrancamos el ordenador.

    Una vez que termine de cargar los controladores se quedará en A:\> Ahora tecleamos Format c: y pulsamos la tecla Intro, debe de comenzar el formateado del disco duro.

    Una vez que termine el formato del disco duro ya podremos instalar nuevamente el sistema operativo.

    ..

    ..

  • primero haz copia de todos tus datos por si algo sale mal y luego prueba con lo que dice camaleon y sino funciona deberas formatear e instalar el windows que tenias anterior

    Equipos de Computacion - Audio - Telefonia - Electrodomesticos - Accesorios para autos

    http://tus-links.com.ar/compra-venta/

    Visita el Blog de Bill Gates

    http://blog.360.yahoo.com/blog-Dgcx1Aczcqr1lE.IPuR...

  • total acuerdo con lesmin,saludos

  • Pues bien te recomendaria primero que nada respaldar toda la informacion, si te es posible en algun otro disco duro (no uses el segundo que instalaste), tal vez alguna memoria o bien en DVD o CD. Posteriormente hacer una instalacion desde cero con algun CD de instalacion de Windows XP (preferentemente con SP2). Pero mientras instalas al inicio recuerda borrar las particiones de ambos discos duros (por eso no debes usar el segundo disco duro para respaldar), despues de borrar ambas, formatea la primero con sistema NTFS o ambas de ser posible e instala todo. Posteriormente tendras que instalar nuevamente los programas que tenias anteriormente asi como restaurar tus archivos. No es lo mas ideal, pero es lo mejor que puedes hacer ya que pudiese haber otras opciones pero es mejor que lo hiciera algun experto y aun asi no seria infalible.

  • pidele ayuda a un experto, si lo haces solo puedes hechar a perder tu pc...

    suerte =)

  • Te recomiendo que uses el Disco Duro Externo para copiar todos tus datos (Música, Documentos, Imágenes, etc.) para después formatearla.

    Microsoft ya no deja desinstalar Windows, por lo que la única forma que hay es formateando. Puedes también reinstalar Windows desde un CD que te permita formatear, claro que primero deberás respaldar tus datos en un Disco Duro Externo.

    No menciono ningún otro dispositivo por que el Disco Duro Externo tiene más espacio y seguro te llevarás cómo 5 o 6 GB.

    Saludos

Sign In or Register to comment.