¿Tips para acampar, primera vez?

Me iré de camping dentro de 2 semanas, a Tabasco, pero la verdad es mi primera vez y no se nada.

Tengo las siguientes dudas:

- Sobre higiene personal, ¿Qué es necesario llevar, para asearme, lavarme las manos, etc.? El lugar a donde voy solo me cobra el derecho de piso, y al parecer no tiene ningún baño y nada por el estilo.

- ¿Qué comida es la adecuada? Solo me quedaré una noche y dos días, pero de todos modos quiero estar preparada.

- Aparte del botiquín de primeros auxilios, ¿Qué es indispensable llevar?

- Otros tips, el lugar a donde voy es un bosque húmedo, clima cálido. Cosas que sean necesarias.

Espero y me respondan, disculpen mi ignorancia pero es mi primera vez en esto de acampar :P respuestas positivas por fa (; GRACIAS♥:D

Comments

• Hola, la mejor manera de preparar tu equipaje es pensando paso a paso la rutina que necesitas llevar a cabo por ejemplo

Necesitas preparar casa de campaña y sleeping bags, no lleves almohada, si no puedes dormir sin una, rellena la bolsa del sleeping con ropa que lleves e improvisa una. De higiene personal lleva un jabon pequeño y un frasco pequeño de gel antibacterial para aseo y quizas un par de sobrecitos de shampoo (recuerda tratar de contaminar lo menos posible el lugar a donde vayas), regularmente no hay baños, tienes que hecer tus necesidades al aire libre, procura que sea lejos del campamento y siempre que sea posible entierren los desechos. Procura llevar bolsas que te pueden servir para muchisimas cosas (separar ropa sucia, colocar ropa mojada, poner la basura etc...) y papel higienico

Sobre comida lleva comida enlatada, galletas o barras energeticas y abundante agua (incluso si puedes trata de consegur pastillas para clorar agua y volverla potable), en caso de ser posible carne seca, el secreto de la comida es que no sea complicada de preparar y que sea ligera (no tiene sentido llevar palomitas o bombones por ejemplo) puedes llevar semillas o cereales ya que son una rica fuente de energia...

En cuanto aprimeros auxilios te comentaria que lo mas importante es ser precavido pero lo que no puede faltar son un par de vendas de 5 o 10 cm, medicamento para la fiebre o dolor de cabeza en pastillas, medicamento para la gastritis, medicamento para los colicos y algo para la diarrea (no son mas de 10 pastillas)

Si el lugar es un bosque humedo con clima calido que tu ropa sea fresca pero abrigada (mangas largas no zandalias ni shorts) y no se te vaya a olvidar por nada del mundo el repelente para insectos y una fuente de luz ademas de algo para hacer fuego y un objeto para cortar:

Recapitulando

Jabon pequeño

alcohol en gel

sobres de shampoo (2)

papel higienico

bolsas

latas de comida

barras energeticas

semillas o cereales

pastillas

vendas (2)

repelente

lampara

ancendedor

navaja (pequeña)

si te fijas son solo 15 objetos que no exceden en total los 5 kg de peso y su costo no es mas de los 300 a 400 pesos

recuerda acomodar todo muy bien en una mochila que puedas colgarte a la espalda y piensa en el peso que llevas respecto a cuanto (tiempo o distancia) lo tienes que cargar.

Saludos, espero haberte sido de ayda

• Higiene : jabón, gel antibacterial , cepillo de dientes.

Comida: comida enlatada y mucha agua.

Botiquín: alcohol, gasa , medicinas para la yerba venenosa

Sign In or Register to comment.