¿como hago para no enfermarme mas?

a esta altura del año me voy enfermando 3 veces (primero comienzo con dolor de garganta, despues mocos, y por ultimo tos) pero ya no me quiero enfermar mas osea, 3 VECES YA! que queda todavia que no llega el invierno! voy a estar enfermo todos los dias.

yo considero que tengo las defensas bajas y ultimamente no me he estado comiendo las verduras ni siquiera como frutas ultimamente (bueno, ahora que estoy mal comence a comer ftas) pero que hago? ustedes que creen que puede ser?

gracias

Comments

• tienes que comer muchas frutas y verduras , mejor que contenan vitamina c que es algo fundamental en la nutricion .

esta vitamina la puedes encontrar en naranja,la papaya, el mango, el melón, la col de Bruselas, la coliflor, el repollo, el cidrayote, los pimentones rojos, la frambuesa, los arándanos, la piña y los arándanos agrios. y otros muchos mas!!!!

yo lo maximo que eh durado sin enfermarme es 1 año y medio

tambien as mucho ejercicio ;)

• Podría ser una alergia la que te genera esas enfermedades... a mi así me pasa... comienza siendo alergia, luego mocos y luego tos... estaría bien que investigaras a qué eres alergico/a , y una vez que lo sepas, evitar el contacto con eso

• debe de ser gripe pero yo que tu me cuidaba mucho no te vaya a dar influenza o peor meningitis

yo creo que lo que puedes hacer es

primer:no exponerte a cambios de temperatura osea si estas dentro de tu casa calientito no vas a salir a fuera cagao de frio (perdona la expresio) si haces eso trata de abrigarte bien cuando salgas y haga frio mas o menos que la temperatura corporal tuya este pareja osea casa calentita menos ropa mucho frio afuera abrigate bien

tambien puedes tomarte un tapsin cuando empiecen a aparecer los sintomas un tapsin caliente dia en la mañana y un tapsin caliente noche en la noche (obvio)

tambien podrias tomar vitaminas c esas pastillitas que venden el la feria farmacioas en todos lados o tomate cuando vengan los molestos sintomas o jugo de limon (natural limones exprimido) porque los citricos contienen harta vitamina c que tiene cierto efecto antigripal tambien sirven las naranjas o el pomelo y si dices que te alimentas mal podrias tomar suplementos para las defensas como el ensure o si no pediasur aunque esos son para niños supongo que tienen en el mismo efecto si uno toma un poco mas de lo recomendado y tambien cuando te duches el pelo secatelo altiro aunque haga calor

bueno eso si puedes y te aguantas come arta fruta y verdura

espero haberte ayudado y que suban esas defensas

• Te aconsejo que tomes un vaso de limonada que por que evita la gripe y sus malestares

• las frutas un jugo por la mañana

*naranjas

*mandarinas

*limones

*miel

es un bueno jugo para evitar enfermarse

cuídate suerte

Sign In or Register to comment.