¿Mi conejo pudo contagiar a mis cuyos de salmonelosis?
Tuve 3, el primero era mi primer cuyo mascota y no sabia nada de ellos y le tome una foto en la cabeza de mi conejo arriba y despues de una semana empezo a sangrar por la colita y fuimos donde lo compramos y dijo que era su primer regla (como me puede crer eso era solo un niño), al dia siguiente murio, fuimos con la señora y medio otro y le tomamos la misma foto, volvio a empezar a sangrar le llevamos al veterinario y nos dio unas pastillas que no sirvieron y murio, en 2 meses compramos otro y hicimos lo mismo y paso lo mismo y aora tengo un hamster, pero ya no tengo el conejo porque lo donamos al zoo, porque no teniamos coneja y ya le urgia jaja, y no le a pasado nada y lo tengo desde hace 2 semanas
A los cuyos les compraba buen alimento y siempre tenian agua
PD: la enfermedad era salmonelosis
Comments
Pregunto, ¿la salmonelosis fue diagnosticada por cultivo bacteriano de materia fecal???
Porque no es para nada frecuente en cuyos, lo más posible es que te los hayan vendido con parásitos intestinales (coccidios), y ante el stress del cambio de casa, se haya desarrollado la enfermedad. No creo que al hámster le pase lo mismo. Que tengas suerte!!
Aquí uno vivo cuesta como 3 o 4 USD... Asado, con papas y salsa de maní puede costar hasta 10 o 12 USD. Sorry si ofendí a los amantes de estos simpáticos roedores, pero es que en mi país se considera un manjar muy apetecido...