¿Mi conejo pudo contagiar a mis cuyos de salmonelosis?

Tuve 3, el primero era mi primer cuyo mascota y no sabia nada de ellos y le tome una foto en la cabeza de mi conejo arriba y despues de una semana empezo a sangrar por la colita y fuimos donde lo compramos y dijo que era su primer regla (como me puede crer eso era solo un niño), al dia siguiente murio, fuimos con la señora y medio otro y le tomamos la misma foto, volvio a empezar a sangrar le llevamos al veterinario y nos dio unas pastillas que no sirvieron y murio, en 2 meses compramos otro y hicimos lo mismo y paso lo mismo y aora tengo un hamster, pero ya no tengo el conejo porque lo donamos al zoo, porque no teniamos coneja y ya le urgia jaja, y no le a pasado nada y lo tengo desde hace 2 semanas

A los cuyos les compraba buen alimento y siempre tenian agua

PD: la enfermedad era salmonelosis

Comments

• Pregunto, ¿la salmonelosis fue diagnosticada por cultivo bacteriano de materia fecal???

Porque no es para nada frecuente en cuyos, lo más posible es que te los hayan vendido con parásitos intestinales (coccidios), y ante el stress del cambio de casa, se haya desarrollado la enfermedad. No creo que al hámster le pase lo mismo. Que tengas suerte!!

• Aquí uno vivo cuesta como 3 o 4 USD... Asado, con papas y salsa de maní puede costar hasta 10 o 12 USD. Sorry si ofendí a los amantes de estos simpáticos roedores, pero es que en mi país se considera un manjar muy apetecido... :)

Sign In or Register to comment.