¿Quién se atreve a responder a esta pregunta?

... Es una pregunta tipo "el tiempo es Oro" que he preparado para regalar 10 puntos a quien se esfuerce lo suficiente!!

Samuel Clemens escribió una obra a la que da título su protagonista, que tiene nombre de baya. En el capítulo XV de dicha obra, los personajes pasan de largo una ciudad, con nombre egipcio, situada en el punto de encuentro de dos ríos, uno que corre de oeste a este y otro que corre de norte a sur.

Siguiendo el río hacia el sur hay otra ciudad, también de nombre egipcio, en que nació una de las grandes leyendas del rock, que realizó su servicio militar en un país europeo. ¿De qué país hablamos?

P.S. Valoraré la respuesta más detallada.

Update:

Muchos sabéis quién es el cantante, dónde nació y dónde hizo el servicio militar.

Algunos sabéis quién fue Sam Clemens y qué libro suyo tiene nombre de baya.

De momento, nadie me ha dicho el nombre de la otra ciudad con nombre egipcio citada en el capítulo 15...

Comments

  • Samuel Clemens es Mark Twain, el libro, Las aventuras de Huckkleberry Finn, la ciudad del capitulo xv es Cairo. La ciudad situada al sur, siguiendo el curso del río Mississippi, es Memphis. el cantante debe ser Elvis Presley, que nació en Tupelo, Mississippi, aunque vivió y murió en Memphis, que hizo el servicio militar en Bad Nauheim, Alemania. Por lo tanto la respuesta es Alemania.

  • Alemania (Bad Nauheim).

    Si lo que quieres valorar es una respuesta detallada, no hagas una pregunta tan simple, después de un enunciado tan elaborado.

  • La ciudad citada es CAIRO Illinois. Señalada en el capítulo 15 de Huckleberry Finn de Mark Twain, Desarrollada en el Mississippi llegando Memphis lugar de nacimiento de Elvis Presley quien hizo su servicio militar en Alemania

    Creo que eCairo la ciudad que faltaba

    Saludos

  • Hola Jose M

    La obra a la que te refieres es "Las aventuras de HUCKLBERRY Finn", (Hucklberry significa "falsa baya").

    El autor es Samuel Langhorne Clemens, más conocido por MARK TWAIN.

    La ciudad de nombre egipcio es: Mississippi.

    La segunda ciudad de mas al sur es: Menphis

    Los ríos que mencionas son: Mississippi y Missouri

    La Ciudad de nombre egipcio donde nacio la figura Rock es

    Menphis, en el poblado de Tupelo, aunque queda dentro de Mississippi

    La figura Rock es: Elvis Aaron Presley.

    La ciudad donde hizo su Servicio militar fué: Freidberg, Alemania

    El país es ESTADOS UNIDOS.

    Te recomiendo que leas" Las aventuras de Tom Sawyer" y "Aventura en el Mississippi". del mismo escritor, Son tan buenos que los leerás mil veces.

    Chau y saludos Un besote.

    ¿Quieres más mozo?

  • es huckleberry finn que significa arándano

  • egipto

  • Estamos hablando de Estados Unidos, el río es el Mississippi, y el libro "Tom Sawyer", aunque el nombre por el que el creador fue conocido era Mark Twain. Samuel L. (es que la L no sé como se escribe al completo, sorry) Clemes escribió varios novelas (largas y cortas) sobre el Mississippi, por su vinculación personal hacia el río. Yo la verdad, aunque me encanta "Tom Sawyer" me quedo con "Las aventuras de Huckleberry Finn".

    Creo que he acertado ;-)

  • Por los datos, me juego a que es Memphis, en Estados Unidos, la patria del rey del rock, Elvis Presley, que hizo su servicio militar en Europa (Alemania?, no sé muy bien),

  • yo me atrevo

  • Pais EEUU.

    Mark Twain. Samuel Langhorne Clemens

    Nacionalidad: Estados Unidos

    Florida 1835 - Reddind 1910

    Te referiras al rio Misissipi y su obra .

    Nació en la pequeña aldea de Florida, en Missouri (el 30 de Noviembre de 1835) donde sus padres habían emigrado cerca de un próspero tío suyo, John, propietario de una tienda, una granja y unos veinte esclavos negros. A los cuatro años, su familia se trasladó a la cercana Hannibal (Missouri), puerto fluvial en el río Mississippi y allí realizó sus primeros estudios. Hannibal sirvió de inspiración para el pueblo ficticio de San Petersburgo en Las Aventuras de Tom Sawyer y Las Aventuras de Huckleberry Finn. En esa época, Missouri era un estado esclavista y el joven Twain estaba familiarizado con la esclavitud, tema que exploró más tarde en sus escritos.

    Y al cantante de rock sera Elvis nacido en Tupelo.

    Y la ciudad de nombre egipcio Menphis.

    *

Sign In or Register to comment.