¿como hago para dejar de fumar?

Es muy urgente, estoy tomando mucho cafe y ademas de 65 kilos pase a pesar 52, estoy muy flaco, mido 1.82, y al mirarme al espejo siento que mi extremidades son enormes. calzo encima 45 (talle argentino)... no se que hacer, necesito dejar de fumar urgentemente. Ademas mis relaciones con la sociedad son de lo peor... Ayuda urgente!

Comments

  • Si lo que quieres son tecnicas, aquí te van algunas (en lo personal me han funcionado).

    1. Hacer cardiovascular e irlo aumentando el tiempo poco a poco (probablemente no aguantes mucho al principio); podrías nadar, correr, caminar muy rápido, etc.

    2. Tomar muchisima agua, el agua ayuda a controlar muchas de las anciedades, cada ves que te den ganas de fumar tomate un vaso de agua.

    3. Toma mucho citricos, sobre todo cuando te dan ganas de fumar, ya que los citricos ayudan a cicatrizar (por asi decirlo) en maltrato de la garganta.

    4. Cuando sientas ganas de fumar respira profundo, aspira con la nariz hasta qe tus pulmones se llenen y retienes el aire después lo sacas totalmente y vuelves a repetirlo hasta que creas necesario.

    5. Por un tiempo alejate de las personas que fuman, solo mientras pasas la etapa pesada.

    6. Si tu adiccion a la nicotina es muy grande, los parches en combinacion con todo lo anterior ayudarían.

    7. Suma lo que gastas en cigarros y eso usalo para comprarte cosas como premio.

    8. Empieza actividades diferentes que te ayuden con la anciedad, pintar, escribir, dibujar.

    9. Prohíbete fumar en el carro, en el trabajo, en tu casa (eso reducirá lugares donde puedes fumar) y ten a la mano agua, jugos de naranja naturales, etc.

    10. Lavate los dientes o usa enjuague bucal cuando te den ganas, con los dientes frescos generalmente no dan tanto antojo por fumar.

    Realmente tardas 4 días en desintoxicarte de la nicotina, después de ese tiempo es la adicción sicologica, lo que te queda hacer es realmente querer dejar de fumar.

    El cigarro es muy rutinario y generalmente fumas a las mismas horas y bajo los mismos habitos, ejemplo; cuando sales de trabajar, al subirte al carro, después de comer, cuando te despiertas, etc. Debes detectar todos esos momentos que son rutinarios y hacer otras cosas o entretenerte con algo mientras se cumple el tiempo donde rutinariamente fumas.

    Exito!

  • No compres tabaco.

  • Muy simple

    Si tu no desea dejar el cigarrillo nunca vas a dejar de fumar.

    Es solo cuestion de voluntad, yo hice eso, antes no habia nada que me cambiara mi deseo por fumar, una vez me dí cuenta que no queria seguir apestando a cigarrillo, que mi cuerpo era un desastre, y mis relaciones se iban al piso por mi apestar a cigarrillo, fuera de eso me cansaba con facilidad, y hasta que no me dí cuenta de eso no deje de fumar, llevo 2 años y la verdad no me ha echo falta, y antes por el contrario mi vida es mejor, SOLO POR TOMAR ESA DESICIÓN

    Saludos

  • con mucha fuerza de voluntad y tomando champix (vareniclina) , lo recetan los médicos para quienes quieren dejar de fumar, tomá mucho líquido y salí a caminar.

  • Holaa! yo no soy una ex fumadura. Pero he conseguido reducir de fumarme una caja al dia a como mucho tres cigarrillos al día, sé que cuesta creerme pero es cierto. Simplemente me daba cuenta de que muchos cigarros me los fumaba simplemente por fumar y no por que realmente me patecían, lo que hice fue suprimir esos cigarros, que lo único que hacían eran dañarme, que se me acabara muchisimo antes el paquete y encima no me quitaba el mono porque simplemente no tenía! poco a poco lo vas reduciendo y cada vez te irá dando mas asco. Creeme REDUCIR para mí es el mejor método y otra cosa que por lo que veo te iría fenomenal es sustituir el cigarro por comida, verás que poco a poco irás recuperando peso pero veo que tu problema empieza a ser urgente echale ganas y mucha voluntad ya no por tu bicio sino por tu salud. Espero haberte ayudado =)

  • La mayoria de la gente usualmente dice que te busques un hobby, que hagas ejercicio, que te mantengas ocupado etc.etc. y eso no es asi, sabemos que es perjudicial desde que hueles a tabaco hasta cancer pulmonar, la verdad que ni siquiera uno se percata de cuando dinero se gasta porque lo hace uno de poco a poco.

    Tampoco es el que fumes sino la cantidad de cigarrillos que fumas, y en esto tal vez alguna persona este en desacuerdo conmigo y no es de que justifique el vicio del cigarro, pero si fuera uno o dos de vez en cuando no esta mal pero si te fumas dos cajetillas diarias pues esta criminal, no crees??. Ademas la gente se quiere quitar estas cosas de la noche a la mañana como si fuera una prenda de vestir y tampoco es asi, lo unico que tienes que hacer es empezar a disminuir la cantidad que fumas, si como te dije fumas dos cajetillas, reducela a una y media, despues de 20 cigarrillos a 18 y asi sucesivamente para que acostumbres tu cuerpo a no tener la necesidad y ansiedad por el tabaco, cuando menos lo pienses estaras fumando una cantidad reducida y asi eliminarlo por completo. Ponte esta idea en tu cabeza y solo necesitas DETERMINACION, si te lo quitas de repente lo unico que lograras es dejar de fumar por un corto tiempo y regresaras a el.

    Espero no te haya aburrido todo este discurso y solo hazlo por TI, recuerda que en este mundo nadie te va a cuidar si no lo haces tu mismo.

    Suerte

  • Olvidate de eso, y propontelo, di que no es mejor el cigarro que tu, que tu lo dominas,

    Eso nunca sera mejor que tu, ya que no tiene cerebro ni nada por el estilo, yo se QUE TU PUEDES! solo propontelo,

    Te lo digo, porque yo lo deje de hacer después de casi 5 años de hacerlo.

    Te recomendaría que busques algo que te llame la atención o que realmente ames para que con eso te comprometas mas, ya si no lo dejas porque te amas tu dejalo por algo que amas,

    Mucha suerte, se que podras.

    Saludos!

  • El cigarro te baja de peso brother, produce raquitismo y tanto el café como el cigarro te dañan el sistema nervioso.

    Si tu problema de adicciones te está afectando a tu físico, autoestima y relaciones con la gente, lo mejor que puedes hacer es EJERCICIO....

    Deja ya el tabaco y el café boludo....levántate a buena hora y haz ejercicio, come bien, busca tener una vida completa, y las cosas mejorarán por sí solas.....lo único que necesitas es un poco de pelotas.

  • Siento no poder ayudarte porque estoy en tu misma situación, con lo de dejar de fumar claro. Suerte

  • Deja de comprar cigarrillos =P

Sign In or Register to comment.