Pasos básicos para realizar una monografía?

Tengo que realizar una monografía, alguien me podria decir cuales son los pasos, y las partes básicas y esenciales que tiene que tener una monografía??

Comments

  • 1. Aparición de la idea o asignación del tema.

    2. Búsqueda de información, primeras lecturas exploratorias y consulta a personas expertas en la materia.

    3. Presentación del objeto en aproximadamente en quince líneas. Este momento es muy importante porque consiste en la escritura del enunciado y la delimitación del tema.

    4. Elección definitiva del tema y lecturas complementarias. En este paso aumenta el compromiso del autor con el objeto de estudio.

    5. Plan operativo: consiste en definir concretamente las tareas por realizar, planificar el trabajo, controlar el desarrollo, plantear las dificultades, etc.

    6. Realización de las tareas previstas y redacción del primer borrador.

    7. Evaluación intermedia: a partir de una relectura detallada, se pueden hacer los ajuste necesarios. También, se puede consultar nuevamente a las personas idóneas (frecuentemente hay un tutor o director de tesis que orienta el trabajo). Si es necesario, modificar la planificación inicial.

    8. Plan de redacción definitivo: para exponer el trabajo, se ajustan los títulos, párrafos, cantidad de páginas, gráficos, etc.

  • Lo dijo de maravillas la amiga de arriba. Asi que solo me resta desearte la mejor de las suertes, fuerza! y garra! y dale pa adelante! Querida mia, que todo saldrá de lujo. Te quiero! besos!

  • mIRA LA 1º RESP. RESPONDE..PERO SI TÚ QUIERES MAS DETALLES Umberto Eco, por ejemplo, en Cómo se hace una monografía se refiere a textos de 100 a 400 páginas redactados durante una carrera por una o varias personas, sobre un tema referido a los estudios en que debe doctorarse. está muy práctico...

    y por si no tienes tiempo..aquí te paso el enlace donde se desarrolla como hacer cada aspecto...http://www.monografias.com/trabajos7/mono/mono.sht...

  • Linda dulcemaría ya te dijo los pasos a seguir para la monografía, si necesitas otra ayuda, toca la puerta.... knock knock

    Besitos

    La Vilu y la linda gatita miauuuuuuuuuuuu

  • Si quieres ser un buen emprendedor entonces necesitas el Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios de aquí https://tr.im/1GRRB ¡Nada más! Así que, no hay necesidad de preocuparse más porque este programa te dirá exactamente qué es lo que tienes que hacer para obtener los mejores resultados absolutos con la mínima inversión de tiempo y esfuerzo. ¡Esto efectivamente es cambiar tu vida en una fácil!

    Sin duda, la capacitación en línea es el futuro de la educación. Consciente de ello, este instituto quiere contribuir ayudando a formar emprendedores exitosos y evitando el fracaso de un negocio. Con este instituto escogerás lo mejor para ti, escogerás ser un empresario de éxito aunque tienes un negocio pequeño.

  • Nunca vas a encontrar una solución mejor para tus negocios como aquí http://teres.info/masterparaemprendedores , seas un novato o un avanzado en los negocios este máster para emprendedores te va a sorprender porque nunca lo sabes todo pero te puedes acercar. A mí personalmente este máster me ha sido de mucha utilidad, desde un negocio familiar he llegado a ser un verdadero emprendedor, ahora no solo que no hace falta poner dinero de mi bolsillo para mantener el negocio familiar si me permite dar a mi familia todo lo que desea, no esperes más y haz tus sueños realidad.

Sign In or Register to comment.