cara roja cachetuda e irritada! :(?
En realidad simpre fui mui flaca, pero ahora que tengo algunos kilitos de mas, se me hincho mucho la cara, ademas , la tengo como irritada.. que me recomienda?
En realidad simpre fui mui flaca, pero ahora que tengo algunos kilitos de mas, se me hincho mucho la cara, ademas , la tengo como irritada.. que me recomienda?
Comments
Hola, no se que edad tenes, pero mi cuñada empezo engordando unos kilos, se le hincho la cara y se le puso roja, ademas tenia cansancio y sueño, muchas veces tenia que hacer el esfuerzo para ir al trabajo por el cansancio.
Resulto que tenia hipotiroidismo. Creo que deberias consultar al medico. (mi cuñada es muy jovencita tiene 22)
Te cuento que yo tambien siempre fui flaca y ahora estoy un poco gordita (5kg mas o menos) tambien tengo la cara un poco hinchada y hace poco tuve un retraso, resulto que fue un embarazo y lo aborte por falta de hormonas. (yo tengo 35)
Ahora me mandaron a hacer todos los analisis de hormonas incluyendo las de la tiroides.
La dra me dijo que ese aumento de peso al que yo no le di importancia, fue por los descontroles hormonales. Te cuento que si tenes problemas hormonales mas vale que vayas a hacerte los controles porque cuanto mas tiempo pase mas se agravan.
Yo pense que lo del aumento de peso era por comer un poquito de mas, porque en realidad no era mucho y me sentia mejor al estar mas gordita porque siempre fui un fideo. Con el tiempo empece a tener un poco de sueño (te cuento que lo del sueño fue despues de 4 años). Ahora despues que perdi el embarazo se me cae un poco el pelo y a veces me falla la memoria (como si tuviera lagunas, me quiero acordar una palabra y no puedo hasta que pas un rato). Todo eso me dijo la dra que es por las hormonas. En cuanto me den los analisis y la medicacion se acabara el problema (incluso podre bajar de peso nuevamente)...
Los problemas hormonalesademas del aumento de peso o disminucion brusca de peso. te pueden dar otros sintomas como falta de menstruacion, o ciclos menstruales mas largos o mas cortos que 28 dias. Hinchazon en la cara, las manos, el cuello etc.. Sueño o hiperactividad (que es lo contrario). Sensacion de frio o de calor agravadas (en mi caso sufro mucho de frio). Puede ser que las voz te cambie (yo soy cantante asique me di cuenta que la siento un poco mas pesada), puede ser que la sients mas aflautada o mas grave. Pero puede ser que no le des importancia a nada de esto o te parezca que no es nada raro, ya que yo me di cuenta que tenia los sintomas estos despues de que ya tenia algunos de los analisis en la mano y hable con la doctora. Ni si quiera me daba cuenta cuando cantaba.
Caida de cabellos, unñas quebradizas, abortos espontaneos, infertilidad, etc...
Deberias hacerte un chequeo con un endocrinologo por las dudas... (tambien lei en una pregunta tuya que te cambio el cabello, es otro sintoma de descontrol hormonal).
Igual no te preocupes porque se soluciona facil, con unas pastillas. Mas que nada si lo agarras en seguida antes de que te empiecen otros sintomas.
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ ♪♪♪♪♪ ♫♫♫♫♫♫ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥