¿¿La Crisis economica es verdadera?

Hola!

Yo he notado que tanto se parla de crisis, pero me gustaria saber una cosa.....porque las inmobiliarias han cerrado todas ...como del resto otras empresas...y los Bancos no han cerrado ni una sucursal???....me parece que ademas son la unica cosa que abre sucursales...

Ademas...me parece que todas las oficinas estan renovando su imagen y mobiliario......

Si alguien ha notado lo mismo o quiere comentar esto ....

Chao!!

Comments

  • Krmn2u ha esplicado muy bien lo que ha ocurrido!!

    Quiero añadir un par de cosas.....porque parece que los demas dan muchas respuestas que han oido a traves de la Television o leydo en los periodicos.

    Hay que saber que La crisi es por gran parte mediatica, porque no hubiera pasado absolutamente nada si nadie veya la television o leya los periodicos...al final los medio de comunicacion son controlados siempre por Bancos, Grandes empresas o partitos politicos...es muy facil pensar a telecinco que tiene como mayor acionista Madiaset de la familia Berlusconi, que es propietaria de Bancos y seguros......

    Me maravilla ademas,como en ninguna television hayan hechado el ducumental de Annie Leonard "historia de las cosas", donde perfectamente explica como va el mundo y lo que esta pasando.....al momento se puede ver solo en youtube.

    Solo ayer podiamos ver como en telediarios de media hora , todos han hablado por la mayoria del espacio, de las nevadas , como si la nieve fuera una cosa nueva..... tienen que ocultar muchas cosas porque la television es la primera que tiene interes a que la crisis se vaya bajando hasta las clases mas pobres....

    Mucha suerte a todos!

  • Las inmobiliarias cerraron porque una gran parte de la crisis empezó con ellas. Como las tasas de interés eran muy bajas, muchos solicitaron hiotecas pero con el tiempo las tasas subieron y la gente no pudo pagar los préstamos. De esta forma las inmobiliarias se quedaron sin dinero y quebraron.

    La historia de los bancos es un poco distinta. Los bancos de inversión (los que comercian en los mercados de valores, dinero, y derivados por ejemplo), fueron los más afectados porque la desregulación de los mercados los hizo más vulnerables. Con el tiempo también se quedaron sin dinero (redujeron su capitalización) y se fueron a la quiebra. Ahí fue cuando entró el rescate bancario para prevenir que se fueran todos a la quiebra, pero los bancos comerciales (los que dan tarjetas de crédito) aprovecharon la situación para pedir dinero al gobierno y poder comprar los bancos de inversión. De ahí que parezca que los bancos están creciendo, cuando en realidad están entre los primeros afectados.

    Otra forma de comprobarlo es mediante el incremento de las tasas de interés y la restricción del crédito que se ha dado en los últimos meses. Si hoy vas a un banco a pedir un crédito, las posibilidades de que te lo den son mucho menores de lo que eran hace 6 meses o un año.

  • si es verdadera para los pequenos pobrespescados pero no para los ricosgrandes que se comen a los pequenos

  • Si que hay crisis, pero a lo que tu te refieres es al sistema del capitalismo. Que se gasta más dinero del que se tiene

  • hay nina creo que debes leer un poquito mas las noticias, los bancos no han cerrado sucursales porque el Gobierno obligo a los otros bancos mas grandes a comerce a los PEQUENOS, por ejemplo el WAshington mutual quebro pero el gobierno obligo a Chase me parece a tomar control de este banco mas pequeno, si se dejara que cerraran los bancos seria una cosa demasiado mala, porque te estarian perjudicando totalmente...

    PONME LOS PUNTOS QUE POR LA CRISIS NADIE QUIERE DARME PUNTOS........Y ESO QUE SOY EL PRESIDENTE OBAMA

  • una crisis muy verdadera iniciada por los BANCOS gringos que se pusieron a especular y seguir ganando dinero facil a toda costa, lo fuerte de la crisis todavia no pasa

  • Crisis, naaa, mi agenda esta demasiado ocupada para pensar en eso.

  • ´bno p la crisis obvio ke s verdadera....... muchas epresas relacionada con la construccion y automovilistica, y otros sectores han cerrado por que son uno de los sectores mas castigados por la crisis......

    los bancos (esos ladrons)....el año 2008 (AÑO DE LA CRISIS) el banco santander obtubo beneficios de9.000.000.000 millones de euros y el bbva obtubo (si no stoy mal ) 3.000.000.000 millones de euros...

    de los cuales (lei en un revista el) solo el 27% son beneficios por tramites (prestmos,comisiones y etc) y el 73% restante (es decir la mayor parte de los "bneficios") son cobradas por extras (s decir de lo ke te cobran los sellos,los tramites bancarios).........

    Los bancos en mi opinion NO KIEREN prestrle el dinero a la gente porel miedo a la morosidad.. :D

  • porque en los bancos es en dodne se mueve todo el dinero,y todos los que tenemos hipotecas lo pagamos ahi....claro que es verdadera,,preguntar eso,,,,,si estuvieras en mi situacion ni te lo preguntarias....cuando te kedes sin trabajo,,,una familia entera sin curro,pork conozco casos,,eso es la verdadera crisis....

Sign In or Register to comment.