¿Cómo evito arrugas prematuras?
tengo 23 años y ya se me estan marcando lines de expresiòn (alrededor de boca y frente),mi cutis era mixto (creo) pues me salian barros en la zona T y en ocasiones en mejillas y pecho, pero de unos meses para aca casi no me sale nada, las manos las siento secas tambièn, tengo algunas manchas en el rostro creo que son cicratrices del acnè, los labios se me parten mucho, antes no pasaba...no uso protector solar, y es que la mayoria son grasos y no quiero imperfeccciones... que usan ustedes?, no sè si probar con càpsulas de vitamina e o si puedo por que tengo gastritis....que hacer???, gracias.
Comments
Sos muy joven, pero a veces hay personas que ya siendo muy jóvenes tienen líneas de expresión. Creo que ante todo deberías hacerte una buena limpieza de cutis con alguna profesional, hacen unos pulidos muy buenos con ácidos y punta de diamante, de esta forma te quitan las células muertas y de paso te sacan los barritos y si tus arruguitas son pequeñas de seguro se afinarán, como también desaparecerán las manchas. Este pulido tenés q hacerlo en épocas invernales, y en verano, vas a tener q usar protección solar, fijate hay buenas marcas que no son grasosas.
respecto a tus labios, no olvides ponerles crema, y si podés usá alguna barrita labial incolora, aquí en Argentina hay una barrita de colágeno, que no solo repara tus labios resecos sino también les da buen tono y color (la marca es Emolan)
Y como tenés cutis mixto, usá cremas específicas. No dejes de hidratar tu piel, tus ojos con crema especial para ojos y no olvides tus labios, haceles masajes con la crema y luego te aplicás el colágeno en barra.
Suerte
* NO SALGAS SIN USAR PROTECTOR SOLAR NUNCA.
* ALIMÃNTATE CON PESCADO, ACELGAS, ESPINACA, TÃ VERDE, ZANAHORIA....son antioxidantes.
* USA SALVIA, ES BUENÃSIMA POR LAS NOCHES.
* MEDITACIÃN PARA UNA VIDA INTERIOR SANA...ESO SE NOTA EN LA CARA!!!
* LENTES DE SOL.
haber primero que todo yo sufro tu mismo mal jejejejeje... lo de las expresiones en la cara pos con cirujia y si tus manos se resecan a mi me pasaba eso pero cuando niña y me llevaban mucho a el medico y decia que eso era por que sufria del higado llegaba hasta el momento que se me partian las manos se me hacia eridas y nose si fue por el cambio de climao que pero ya esa recequeda cambio y lo de los labios pos tienes que humetarlos para que es entonces la saliba y la lengua jajajajaja
Llevando habitos sanos , No tomar sol sin proteccion , no fumar , beber al menos 2 lts de agu al dia y consumir frutas y verduras
Para cuidar la piel es muy importante la alimentacion que tenemos, debemos consumir muchas frutas y verduras(pepinos hojas verdes etc.)
El sol es extremadamente dañino hay muchas cremas hidratantes que contienen protector solar que no son grasosas, debes usarlas a diario sobre todo si sales a la calle, debes tener una rutina de belleza hacerte una exfoliación en todo el rostro incluyendo los labios por lo menos una vez por semana, debes quitarte a diario el maquillaje con cremas especiales para eso, luego tonificar tu rostro y por último colocarte una crema nutritiva o hidratante, esto es por las noches, por las mañanas la crema protectora, y dos veces por semana debes aplicarte una mascarilla ya sea natural o comercial, las naturales se pueden preparar con miel y yogurt, o con sábila o pepino triturado hay muchas. Pero comienza a cuidarte y nada de estos productos te va a afectar si tu cutis es graso o mixto.
amiga debes empezar con una rutina diaria de limpieza de cutis:
1.limpiar el rostro y cuello
2.tonificar el rostro y cuello
3.hidratar el rostro y cuello
un consejo que te puedo dar es que vayas a una perfumeria y que te asesoren ahi en cuanto a que crema y tonificante es conveniente para tu tipo de rostro. Seguro también te diran que debes realisarte una máscarilla una vez a la semana, también toma muuucha agua y por sobre todo debes usar un protector solar, el que uso yo que se absorbe fácilmente es Villenueve protector solar 25.
salu2 y suerte!
lo primero es q si se te marcan lineas de expresión es por : q te enojas mucho o por q eres muy expresiva ya sea sonreÃr mucho o hacer muchas muecas lo q cree q podrÃas hacer es comprar cremas e incluso ir al dermatólogo por las manchas el te resetara algo para q se te quiten tus manos se resecan por q no tienes suficientes vitaminas y no tomas suficientes lÃquidos usa cremas .... bueno es lo único q puedo decirte
mas bien creo que estas sufriendo un cambio hormonal es normal por que nos pasa en todas las edades, como dices antes era mixto y ahora puedes ser que tu cutis sea normal a seco, asi que tal vez sea hora de cambiar los productos y la linea (normal a seca)...
el sol suele envejecer mucho la piel, cuidate de la exposicion al sol. y utlizar cremas hidratantes