Como ayudar a mi bebe de 5 meses a gatear?
Me gustaría saber a que meses empiezan mas o menos a gatear los bebes.Mi niña tiene 5 meses y medio y cuando la pongo boca abajo no se muebe, solo sube el cuello, pero no se da la vuelta ni echa a gatear.
Es normal?
Como la enseño a gatear?
Comments
no te preocupes aun esta pekeñita mira a esa edad apenas estar terminando de fortalecer sus musculos, estimulala con ejercicios y eso de ponerla boca abajo esta muy bien ahora lo ke debes hacer es mostrarle juguetes o algo ke le llame la atencion para ke levante su cabecita y fortalezca el musculo del cuello, tambien ponerla frente a un espejo o mostrarle algo para ke eia sola intente alcanzarlo claro con tu ayuda, mi bebita tiene 6 meses y aun no gatea asi ke poco a poco no te desesperes, mi chikita ia esta a punto de lograrlo ia ke se esfuerza por conseguir algo ke esta frente a eia y pues eso les agrada, asi ke animo y suerte con tu bebita..
Aun es muy pequeña para que gatee, primero debe tener la capacidad de sentarse y para eso creo que te faltan unos dos meses. Si quieres que se de la vuelta, ponla boca abajo y empieza a moverla como para que ella intente también darse la vuelta, poco a poco no la presiones todo llega a su tiempo, trata de hacerlo en una alfombra o en el jardin para que no se lastime. En cuanto pueda mantener el equilibrio estando sentada, ponla en posición de gatear, doblale las piernitas y trata de moverle un brazito y luego una piernita y asi sucesivamente para que descubra que de esa manera puede ella moverse libremente, pero trata de mantenerle la posición de gateo porque otros niños mejor se arrastran que gatear.
Es normal, no se puede enseñar a gatear, sale de forma natural. Es una cualidad que viene definida genéticamente, igual que el color de los ojos o el color del cabello. Hay bebés que nunca han gateado, pasan directamente a caminar. Una de mis sobrinas y una primita mÃa nunca gatearon, si las dejabas boca abajo, se sentaban y se movÃan a saltitos arrastrando el culo, como llevaban pañales, no les dolÃa. No te preocupes.
http://www.planetamama.com.ar/view_nota.php?id_not...
Visita esta pagina te sera de mucha ayuda mi bb empezo a gatear alos 8 meses qes la edad promediopara q lo hagan
Suerte y en esa pagina viene mucha info, no te la puedo pegar ya q la pagina no me lo permite de todas maneras espero te sea util
Y para otras cosas te recomiendo esta pagina es la mejor y mi consentida desde hace muuuhcos años se q te sera util
www.bbmundo.com
Suerte y felicidades
Yo creo k aun le falta si sta bien enseñarlos voltearlos pero sin forzarlos aun sus musculos no stan muy fuertes mi bb tiene 8 meses y aun no gatea solo k si tiene mucha fuerza en sus brazos pues se levanta muy bien pero no se mueve
No te mortifiques porque no lo hace esta muy chiquita, dejala, mejor hazle ejericicios en sus piernitas o llevala a un curso de estimulación temprana, ahà les ponen muchos ejercicios para varias partes del cuerpo y los van preparando para gatear, arrastrar, caminar. No a todos los niños se les da el gateo de primera instancia. Cuantos de nosotros no gateamos y no nos pasa nada, no te mortifiques.
ponle juguetes que le llamen la atencion y vas a ver que poco a poco va a empezar a gatear suerte
hola Sonia, aun es muy pequenia para gatear...primero debe sentarse bien derechita manteniendo su espalda erguida, cuando haya logrado esto (no sé si lo hace) ella solita comenzara a querer desplazarse
solo la puedes ayduar vistiendola con ropa comoda y poniendola en el piso en un lugar amplio
suerte con tu bebita
Hola soy madre de 2 nenas, y lo que te puedo decir es que cada niño tiene su ritmo, el unico consejo que podria darte es dejarla en el suelo con sus jugueticos y poco a poco segun su necesidad ella empesara a moverse. asi que buena suerte.
No la enseñes, no es necesario. Tampoco hay que forzarlos para que empiecen a andar.
Ella sola cuando esté en el suelo y vea algo que quiera, se apañará para cogerlo.
Saludos