¿La duda nos mata o es la desesperanza ?

Según el dicho popular es la duda...

Yo me pregunto¿ Es más desesperante la duda o el saber con certeza que ya no cabe ninguna posibilidad para algo?

Comments

  • Hola Claudia

    Para mi es mas desesperante la duda que tener la certeza de algo porque al saber con certeza la mente se ajusta a la situación y empieza el proceso de aceptación...

  • La desesperanza es la pérdida de algo, la duda solo su incertidumbre, la primera pertenece a algo legítimamente establecido, la duda son fantasmas personales y es más angustiante... pero no fatal, tiene una resolución...

    Suerte.

  • Si pienso tambièn yo que la duda sea una cosa terrible de soportar, es mejor conocer la verdad..Despuès de la verdad pero puede subentrar otro factor que influya fuertemente sobre esa certeza que es la Fè, entonces las cosas dependiendo de la situaciòn de cada uno, podrìan cambiar..si se trata por ejem. de una enfermedad grave, entonces entrarìamos en la esfera religiosa, del milagro que no es del todo de subvalorar porque existen..para los creyentes..y yo soy una..

    Abrazos Bosquemìs.!!

  • Un amigo me dijo una vez....Lo peor, lo que mata a los pueblos es la esperanza....

    Porque nuestro pueblo espera, no acciona....Y esperando se deja dominar y le aplastan como a bichos!

    La duda, posibilita una pregunta y la pregunta crea la necesidad inmediata de una respuesta, ya estás en acción, estás yendo hacia tu meta....Aunque el tranco sea pequeño, avanzas....

    La desesperanza produce tristeza, depresión, llegar al fondo del pozo, entonces desde allí ( Y como me dijieron tantas veces!!!! ) comenzar a subir, a ver de dónde viene la luz y a ir hacia ella, que guiará tu ascenso!!!! Estás en movimiento.

    La vida es dinámica y mientras te mueves aunque sea hacia una utopía, caminas....y llegarás.

    Pero a mi criterio la peor agonía es la espera, esa que no depende de uno, esa espera en la que tú no puedes actuar, en la que el otro tiene la palabra..........Produce angustia y dolor, te socava, te quiebra.

  • Es la desesperanza la que nos mata; la duda estimula (aún a pesar de los miedos). Tratá de ser felíz aunque la realidad no lo sea.

  • Creo que es mas desesperante la duda,ya que no sabemos que es lo que puede llegar a ser por el contrario la desesperanza es algo que solo hay que asumir con dolor,pero ya sabemos que nada podemos hacer.......saludos!!chau chau

  • pues a mi la duda me está matando la verdad, pero tener la certeza debe ser aún peor

    saludos

  • la duda...es peor estar en la incertidumbre que estar triste

  • PUES AUNQUE LA DUDA PODRIA ACERCARTE A LA MUERTE, LA DESESPERANZA ES LO QUE TE MATA REALMENTE. CUANTAS PERSONAS QUE SE LES MUERE SU PAREJA, ESTAN VIEJOS, NO TIENEN FAMILIARES, NO TIENEN AMIGOS, NO TIENEN AMOR, Y NO PUEDEN CONSEGUIR NADA, SIMPLEMENTE SE DEJAN MATAR..

    LO PEOR ES ESO, NO TENER ESPERANZA DE NADA

  • No lo creo es la falta de ilusión, de sueños, de objetivos.

    Con sueños no caben dudas o desesperanza.

    Un saludo

Sign In or Register to comment.