matematicas y programar?

pues escucho mucho que es necesario saber mates y tal , pero nunca veo que cosas son las que uno tiene que saber , ponedme ejemplos y tal , xejemplo:

-lo k se deberia saber es resolver un sistema(matriz) por el metodo de las potencias...

pero no pongais cosas generales como:

-se deberia saber : calculo, estadistica, algebra;

tratad de especificar un poco mas

Gracias

Comments

  • Bueno, todo lo que necesitas saber para encontrar la solución por el método de potencias son solo "operaciones con matrices" (algebra lineal) o sea premultiplicar la matriz original por la siguiente o sea n+1.Para representar esto en un algoritmo para después programarse necesitas saber de ciclo, ciclos anidados y operaciones lógicas y claro esta, las instrucciones básicas de el lenguaje de programación que utilices.Saludos.

  • En la programacion Comercial, no es necesario ser un experto matematico, ya que lo que tienes que aprender en sí es el lenguaje, sus comandos, sus instrucciones y sobre todo la logica que debes llegar a desarrollar.

    Yo llevo varios, años programando sistemas como Inventarios, Contabilidad, Bancos, Clientes, Proveedores, Facturacion, Produccion, etc. y lo mas que usado de matematicas son las operaciones basicas, suma, resta, multiplicacion, division y operaciones logicas, Falso o Verdadero.

  • Creo que es mas bien útil la habilidad de comunicación, por ejemplo soy lista para idiomas, y de hecho pésima para matemáticas, de modo que cuando hago un programa mas bien intento en prueba y error hasta que sale, de matemáticas solo he usado suma, resta multiplicación, etc. Yo siempre me equivoco, la computadora no. ji ji

    Si hago algún programa de computadora, es por absoluta necesidad. !soy repostera de profesión!

  • Si quieres empezar a aprender programación te sugiero que empieces por Visual Basic es cómodo e intuitivo aunque como profesional no te lo aconsejaría, pero lo que aprendas co Visual Basic te servirá luego para meterte en otros lenguajes.

    Y si lo que quieres es programar algo rápido sin saber programar puedes usar mi programa para hacer fáciles aplicaciones [email protected]

  • Bueno es que hay parte de la programacion que se desarrolla teniendo capacidades para la matematicas, como la programación de juegos.

Sign In or Register to comment.