¿Ayuda, esto es grave? necesito consejos?

Hola!

Tengo 15 años de edad. Voy a una psicologa y me diagnostico trastorno de ansiedad e hipocondria.

A mi me pasa que cuando me agarra esa ansiedad no me da hambre, como y me agarran nauseas, no vomito. Y pienso que no como nada, mi vieja me dice que como, y yo siempre estoy convencida que no es asi. Pienso que soy anorexica, cosa que la psicologa me dice que no porque no quiero adelgazar (es que me asusta la idea de adelgazar, es mas quisiera engordar).

Hace poco vi un video de una chica anorexica y quede traumada, no se. Y me sube la ansiedad de nuevo...

Estoy casi todo el dia en la compu, eso afecta? al cerebro o a algo?

Que puedo hacer?

Gracias de verdad

un saludo

Comments

• Hola linda!!! Creo que lo tienes no es nada de lo que dices , digo que talvez no tengas nada de eso , solo q estas un poco preocupada porq segun lo que dices es q viste ese programa de TV y te has sentido mal .. Asi q creo q tu estas creando todo eso , porfavor no sigas pensando que tienes esto. Te estas haciendo daño, mira el cerebro es una maquina computadora lo que tu quieras copiar y pegar lo tendras. Trata de olvidar todo eso y gobierna tu cerebro tu puedes!! ... Asi que desde hoy piensa en cosas cuando vengan esos pensa$ientos obliga te a pensar en otra cosa al intante, practica alguna actividad puede ser musica deporte trata de tener una actividad porque al parecer debes trabajar en ti primero recuerda hacer una actividad y. Dominar al cerebro hacer lo de la actividad eso te va ayudar mucho ... El cerebro es una maquina y debes guiarlo. Por un buen camino sientete una chica libre , bella y saludable,,, si es posible dejar a un lado la psicología seria por ahora mucho mejor y dedicale tiempo a alguien a tu novio o a ti misma ,, y recuerda siempre cuando pengas esos pensamientos haz algo no permitas que el cerebro te domine .. Chaooo

• Tienes que salir de tu caparazón, frecuentar gente, hacer amistades, practicar deportes, alguna actividad social, en fin, estar ocupada en forma permanente, porqué no congregarse en alguna religión,

Conclusión, sueltate, date una oportunidad, tienes apenas quince recién comienzas a vivir.

• Pasar mucho tiempo en el computador puede causar cancer cerebral atrofias, perdida de virginidad y quizas adiccion a la marihuana

• Tranqui, no es grave. Es algo complicado, difícil. Pero no grave. El transtorno de ansiedad, lo curas pensando en lo importante que es tu vida. Habrás oído decir: "Sonríe, Dios te Ama ". Bueno, créelo, es cierto. Si Dios creó a alguien como vos, no te parece que lo hizo por algún buen motivo? Se esperan cosas muy valiosas de tu persona. Cosas que sólo vos podés hacer. La hipocondría, lo mismo. Si piensas que tienes una buena salud y que las enfermedades de las otras personas, son de las otras personas, no tuyas, te va a ayudar mucho. No dejes el tratamiento, tu psicóloga te va a guiar mejor que nadie, escúchala y cuéntale todo. En cuanto a pasar tanto tiempo en la compu, no te afecta el cerebro, ni nada. Es probable que te aísle un poco de tus seres queridos, de tus amigos, pero eso tiene rápida solución: les enviás un mens. y listo. Disculpame es un mal chiste. Si podés, comprá el libro: " El arte de la respiración". No recuerdo el nombre del autor. No sabés cómo te ayuda. Es fabuloso. Si querés, podés empezar con un ejercicio de respiración para relajarte y dormir como un bebé: De pie, con el mentón elevado, no tanto. Una posición cómoda, se aspira mientras se cuenta hasta seis, se llena primero el estómago y luego los pulmones, se retiene el aire, hasta la cuenta de tres y se suelta contando hasta seis. todo muy lento, muy tranqui, concentrando la atención en el aire que entra y sale de tu organismo. Se repite todas las veces que quieras. Lo ideal es 10 veces, después ir aumentando. A la tercera vez, ya te sientirás mejor. Y recuerda lo preciosa que es tu vida. Estés donde estés, hagas lo que hagas,tu misión en la vida es maravillosa. No dejes de cumplirla, Buena Suerte.

• A mi me paso algo similar, tenia mucha ansiedad, me despertaba en medio de la noche y ya no conciliaba el sueno, el problema no es la ansiedad, son los factores que la causan, yo cursaba mi ultimo ano de instituto y tenia problemas en casa, no podía comer, quería, pero me daba rechazo, solo ir a hacer la compra me daba asco, pero no me veía gorda ni nada, el medico me dijo que me tomara un respiro, ... así hice, cuando recibí las notas y todo estaba bien, mi ansiedad remitió un poco, procura saber las causas, no veas cosas en internet o tv que te afecten como lo que cuentas de anorexia y procura no informarte mas sobre esos temas porque solo alimentaras miedos.

• mira yo te aconsejo que pudieras platicarlo con tu psicologo(a) y ps ya no mires ese tipo de videos mejor ponte a pensar que quieres un cuerpo frondoso (no gordo) y que quieres lucir ropa sexy o cosas asi y no te preocupes tu comele con gusto no pienses en que eres anorexica por que no es asi y siempre piensa en comida que se te antoje y has algun tipo de ejercicio para que te de apetito veras que todo saldra bien :) suerte espero te sirva de algo mi respuesta.

• Hola como estás? yo tengo lo mismo que usted. yo ahora tengo 25 años, pero siempre me ha pasado. a mi me aumentó porque tuve problemas y no me quería a mi misma, me pasa cuando sufro, odio las acnorexicas, son feas y he quedado traumada viéndolas, pero creo que ver anorexias hace pensar que uno no quiere ser como ellas y eso es malo verlo, ver viejas así nos afecta a nosotras, así que mejor es ignorar y no ver eso. Si es cierto que uno no quiere bajar de peso, la computadora ayuda a que uno baje de peso, porque uno está todo el día en la compu y no come nada, lo mejor es tranquilizarse, la familia nunca lo va a entender a uno, este es un problema solo de uno, y si uno lo comenta con la familia o alguien, más bien pueden hacer que uno se sienta más mal y uno no come, así que yo te aconsejaría no olvides comer si estás en la compu, come cosas que te gusten, como helados o gelatina, o jugos, a mi me ha pasao que por estar triste como y tengo nauseas y todo se me revuelve y no puedo comer, haz ejercicio, haz tu misma tu comida, hazte batidos, o un chocolate claiente o frío, cosas que te gusten con ensaladas, o chile si te gusta, come frutas como uvas o manzanas...trata de estar tarnquila tu misma....es dificil, por idiota yo bajé 5 kilos y tengo que recuperar...todo eso se hace amandose a uno mismo

suerte chica

Sign In or Register to comment.