Que agoo...................???

Hola mirad mañana tengo un examen final de todo el curso i me tengo qe empollar todo un libro.

El problema es qe no se por donde empeza y me gustaria saber si algien sabe algun truqillo para estudia y qe sea rapido y eficaz. Por favor :S

10 puntos.

Comments

  • ten paciencia y ponte resume bien todo no te desconcentres

    la mejor manera de estudiar es leeiendolo en voz alta porque utilizas mas sentidos y contra mas sentidos mucho mejor,no te rindas y no pieneses en qe no puedes `piensa positivo porque si no la llavas clara porque me ha pasado muchas veces suertee espero qe te sirva

  • Tienes que aprenderte un libro para un examen mañana?

    Vas a suspender seguro. No hay truquillos para eso, o has estudiado o no hay nada que hacer. La proxima vez piensa antes en tus estudios y no el ultimo dia.

  • Nada es imposible¡!

    Lo primero no te pongas nervioso y no pierdas el tiempo...

    Depende de que sea el examén:

    -Si es de algún idioma lo mejor es que le des un repaso x encima y te vallas parando donde más te cuesta.

    -Si es de plástica o alguna cosa práctica lo mejor es repetirlo varias veces hasta que te salga y cuidar de tener una buena presentación.

    -Si es de ciencias leetelo solo pero vete entendiendo lo que lees!¡!

    -Si es de historia o algo así de chapar mucho ya la cosa es más dificil...Pero tampoco es imposible. La mayoría de los libros traen resumenes del tema, utilizalos y te sera más facil.

    Y creo q no hay mas posibilidades, espero que te sirva de ayuda¡!

  • Hola Steven

    El mejor trujillo ahunque ya se que en epocas de examenes es algo dificilillo es,una buena Tila,sentarte e intentar tranquilizarte eso lo primero,y la segunda a mi,me fue muy bien copiar y venga copiar,al final se me quedavan las cosas,devido a que si leia al rato de me olvidaba.

    Un abrazo

    Maria

    posdata " las pasas son muy naturales y muy buenas para la memoria,¡ pero no te me vallas a comer un kilo eh ¡¡¡¡

  • para estos casos..si lo tienes mañana tenias que haber empezado antes...

    pero no te desanimes!!si te esfuerzas quizas puedas.yo para estudiar mejor me hago resumenes,esquemas..asi se te quedan las cosas porque para hacerlos debes leer el libro y copiar,luego cuando termino me lo leo y lo subrayo y luego empiezo a estudiar!!tambien puedes coger un lapiz y un papel y rescribir las cosas y conceptos que te cueste memorizar.suerte!!!

  • Mira, decirte que debiste hacerlo con tiempo, que hay que programarse a tiempo, etc. Ya no tiene caso, pero recuerda que de esta experiencia debes aprender y que no debe volver a suceder. Que hacer en este caso, te sugiero con toda la calma tomes tu libro empieces a leer (sin presionarte a terminarlo) y trates de entender y comprender lo poco o mucho que alcances a leer, si eso te alcanza para acreditar, bien y si no pues aprende apara el futuro. No trates de leer todo y dejes de comer o hacer algo que tu cuerpo requiera, porque recuerda esta frase "lo que pronto y aprisa aprendes, pronto y aprisa se te olvida". Saludos y que salgas con bien.

  • Difícil lo veo...díficil....yo en tu lugar no me presentaría al éxamen, y me programaría mejor la materia y el tiempo para aprobar en septiembre. Estudiar una noche enetra no sirve de nada, y maañna, no tendrás la mente despejda para el éxamen

  • Si es una obra literaria te fregaste, porque es imposible leer sin omitir detalles claves. Si es un libro cientifico o de otro tipo, lo mejor es hacer una revision del indice, ver cada capitulo y que componentes son los mas relevantes. Aparte de eso, es bueno poner musica suave, tomar tes o cafes suaves.

    Pero por sobre todas las cosas, ten cuidado con la ortografia. Se escribe "hago". Chau.

Sign In or Register to comment.