¿Soy apta para estudiar MVZ? (Medico Veterinario Zootecnista)?

Hola! La verdad es que desde que tengo memoria siempre me han gustado los animales de todo tipo.

No les tengo miedo a ninguno y literalmente los amo a todos. :3

Daria lo que fuera porque ayudarlos y que esten bien y salvar su vida.

Detesto los encierros, jaulas, etc.

Y pues no se si sea apta , que me falte para estudiar esa carrera aunque se que es muy pesada pero pues es algo que a mi me gusta y me llama mucho la atencion.

Alguien de aqui a estudiado MVZ? o esta estudiando? o sabe que se necesita para esta carrera o que me oriente o explique? Porfavooor se lo agradecere mucho.

Gracias

Comments

• Pues mira, es verdad que a los veterinarios les deben de gustar los animales, pero el hecho de que a ti te gusten mucho no necesariamente te obliga a estudiar veterinaria.

También debes de tomar en cuenta que la carrera no solo son los animales, lo principal es la medicina, piensa si a ti te gustaría estudiar medicina; porque muchos van así como zombis llevando en la mente solo "animalitos, animalitos" pero a la mera hora resulta que no les atrae la medicina y esa parte no les gusta.

Otra cosa es que también se debe de tener cierto nivel intelectual, o sea tener buena cabeza para los estudios porque la carrera es complicada, hay que aprender de anatomía, biología, bioquímica, farmacología, fisiología, etc. etc. etc. Incluso también algo de matemáticas (biomatemáticas) y por supuesto también está la parte zootécnica, o sea el manejo de animales (medidas, formas, etc. de instalaciones, jaulas, etc.).

Otra cosa más, es que el hecho de que la motivación principal de muchos es ayudar a los animales, pero también tienes que estudiar lo relacionado con las producciones pecuarias, animales destinados al consumo humano, métodos de producción, manejo e incluso sacrificio y procesamiento (sip, debes de matar animales durante la carrera).

Además no todo es 100% dirigido a los animales, ya que el veterinario también tiene un compromiso con la sociedad al ayudar a producir alimento que no dañe a quien lo consuma y prevenir enfermedades que también pueden afectar al humano (zoonosis).

Yo creo que primero te tienes que informar muy bien en que consiste la carrera, si puedes consigue un plan de estudios de la carrera de la universidad a la que acudirías para que más o menos te dé un panorama de lo que tendrías que estudiar.

Y como te dijeron, lo mejor sería que fueras con un consejero de carreras universitarias para que te ayudara a ver todas las posibilidades que hay y las careras para las que tienes aptitudes.

Porque si te cierras a otras opciones y solo piensas "me gustan los animales, entonces debo ser veterinaria" y a la mera hora no te gusta la carrera entonces te vas a sentir desolada, como con las manos vacías porque nunca te pusiste a pensar en otras cosas.

Pero bueno, lo importante es que elijas algo que te guste mucho y que le eches muchas ganas porque igual en cualquier carrera tienes que estudiar mucho y esmerarte para que seas buena.

o_o

• Mi hermana es MVZ y yo soy biologo, lo principal para estudiar cualquier carrera es que te guste la misma ya que asi el trabajo que realices lo disfrutaras.

la clave del exito esta en disfrutar tu trabajo.

Sign In or Register to comment.