nesecito ayuda yo tengo una english bulldog que va a dar a luz en 2 semans?

y necesito que alguien me ayude me de informacion o me mande alguna foto de como yo puedo ayudar a mi perra a tener a sis cachorros ya que yo nole voy a hacer la cesarea yo la pienzo ayudar pero no tengo ni la minima idea de que puedo hacer o comprar o los pasos a seguir ayudenme pleaseeeeee

Comments

  • Si la Bulldog es de buena calidad y el macho que la cubrio tambien ,no hay forma de que pueda tener un parto normal,pues su cuerpo es como una gran pera,es decir cabeza y torso grande y ancas pequeñas no hay desarrollo de caderas como para que se ensanchen lo suficiente para que pase la cabezota del cachorro,no hagas sufrir a la perra ni pierdas los cachorros despues de que la hembra puso todo para sacar adelante la gestacion,intenta si quieres pero ten todo preparado para salir corriendo a un lugar idoneo ,ya que la anestesia con esta raza es delicada,en realidad todo lo que a crianza del bulldog ingles se refiere es costoso y delicado,los cachorros resisten menos que otros dentro del vientre de la madre la falta de oxigeno pro su craneo braquicéfalo,suerte.

  • Un consejo los Buldow ingles son perrras muy estrechas de los cuartos traseros,si aprecias a tu perrita llevala y hasle la cesaria ,que ojala que no pero te puedes quedar sin perra y sin cachorritos

  • los bulldogs son disitintos y si necesitan ayuda!!!

    debes ver a alguien especializado en esta particular raza,...

  • Mira primero lo de la cesarea no es decision tuya amigo esa raza muchas veces la necesita porque los cachorros tienen la cabeza muy grande y chata y no encajan en el canal de parto. Hazle un monitoreo con el veterinario unos dias antes de la fecha de parto, si `puedes una placa para ver en que posicion se encuentran y si son muy grandes, con eso te orientaras si puede ir a parto natural.

    Tomale la temperatura a tu perra a la mañana y a la noche desde 2 días antes de la fecha de parto, cuando baje a 37ºC es por que esta por parir. Acomodala en un lugar tranquilo de la casa donde no pase ni calor ni frio, ponle muchos diarios en un cajon o si tiene una cucha sin techo, donde pueda recostarse comoda. Cuando comience el trabajo de parto la vas a notar agitada, puede jadear o temblar y empezará a escarbar entre los diarios para acomodar la cucha. Los pujos los notaras porque hara fuerzas con su abdomen si esta hechada o puede que se ponga a caminar y hacer fuerzas como para hacer caca sin que haga en realidad, estas son contracciones.

    Una vez que el cachorro este en el canal de parto lo notaras porque verás que se agranda la zona entre el ano y la vulva, si tocas está duro pues eso es el cachorro, si asoma por la vulva y no puede sacarlo tomalo con la mano y tira suavemente hacia abajo y hacia la panza de la perra, muy suave acompañando las contracciones. Una vez que nace asegurate que le rompa la bolsa sobre el hocico del cachorro, luego lo limpiara y se comera todo, le corta el cordon umbilical tambien, si ella no se lo corta debes cortarlo con las uñas pero desgarrandolo para que no sangre, sino puedes atarle un hilo al cordon umbilical bien fuerte cerca de la panza y cortar por encima del hilo.

    Secalos con un paño seco a todos y asegurate que mamen al poco de nacidos cada uno de ellos.

    Entre cachorros puede tomarse un intervalo de 30 minutos, si tiene dos seguidos para el tercero se puede tomar más tiempo, si pasa una hora y media y no tiene el siguiente entonces llama al veterinario.

  • Una perra de otra raza no tendría problemas, pero una bulldog inglés sí necesita ayuda para dar a luz. Su cabeza suele ser demasiado grande para nacer por parto natural. El mio nació por parto natural, pero ese porcentaje es muy bajo y aún así necesító la ayuda de un veterinario que en realidad es él el que te debe aconsejar y según las dimensiones de tu perra y del perro que la cubrió saber si necesitará cesárea o no.

    Piensa que si se pone de parto y al final necesita una cesárea, en el tiempo que te lleve ir al veterinario pueden morir todos, así que no estaría tranquila ayudándola yo sola.

    Mucha suerte.

  • por lo general no necesitan ayuda, consigue una caja de carton y varios trozos para que cambies el fondo de la caja, no uses papel periodico, la tinta del papel les hace daño. Pendiente si necesita ayuda para sacar al cachorro de su saco, a veces no saben, sobre todo cuando son primerizas, si no lo hace simplemente te lavas bien las manos con un jabon antibacterial y los sacas del saco y se los colocas al frente, comenzara a lamerlo y ella misma cortara el cordon umbilical, probablemente se coma la placenta, es normal, debes dejar que lo haga ya que al estimular el aparato digestivo tambien acelera el proceso de parto, es bien asqueroso, si no se lo come, retiraselo e hidratala con caldo de pollo o leche sin lactosa.

  • Hola, en estos dias tu perrita ya escogera el lugar donde parir, lo que puedes hacer es ponerle mantas y frazadas para q este caliente.

    El momento del parto lo unico que puedes hacer para ayudar es observar (las perras se ponen agresivas) y si ves que tiene algun problema con el cordon umbilical o al romper la placenta recien te metes a hacer algo.

    Tambien puedes ver que las fosas nasales esten limpias, para que respiren bien, si no tu tienes que ayudar con esas cositas que usan para los bebes que sacan los mocos e inmediatamente los pones para que mamen el calostro, fijate que todos los cachorros esten tomando leche.

    No los manipules mucho porque la madre se los come

  • Las perras generalmente escogen el lugar en donde parirán una o dos semanas antes, (veras que se pasa mucho tiempo echada en determinado sitio); cuando eso ocurra lo mejor que puedes hacer es proveerle de muchas mantas en donde ella pueda alumbrar y darle la privacidad que ella necesita. No te acerques demasiado ni la importunes. Cuando empiece a parir, ella misma sera quien reciba a los cachorros, rompa la bolsa y empiece a limpiarlos lamiéndolos, uno a uno. La naturaleza hará lo suyo, ella no necesita de tu ayuda, a menos que tenga complicaciones serias, en cuyo caso necesitaras un veterinario. En el poco probable caso de que una de las crías nazca muerta o muera, tendrás que esperar el momento propicio (cuando ella se levante a hacer sus necesidades) para removerla del resto de la camada y eliminarla; asegurate de que ella no lo pueda rastrear. Aun así, cuando regrese, veras que se vuelve loca buscando esa cría (ellas saben cuantos y como los parió), pero la necesidad de atender al resto ayudara a que se olvide. Mantente atento y no te acerques demasiado, proveele de abundante agua fresca, y se prudente, pues cuando las perras han parido se vuelven tremendas fieras ante cualquier "peligro" para sus crías. Esto es un estado temporal, respeta su espacio y espera a que ella te permita acercarte a la cría.

    Felicidades!

  • .

    En términos generales las perritas no necesitan nuestra ayuda para dar a luz...

    Lo que puedes hacer es lo siguiente:

    En el lugar donde vayan a nacer y estar el primer mes la perra y sus cachorros, ponle simplemente un pedazo de cartón y pedazos de papel periódico. Casi siempre prefieren un rincón. Pudes estar con ella en el momento del parto, pero casi te aseguro que no es necesario....

    Cuando nazcan los enanos, quita el papel y si el cartón no quedó muy sucio, dejalo. Revisa con cuidado para que no haya un perrito escondido entre los papeles. A la semana de nacidos, pon una alfombra de las que se usan en el baño ( que no se resbalan) eso les ayuda mucho a los enanos a moverse

    Pon en la misma habitación agua y comida para la madre...

    Saca mínimo una vez al día a la madre...a que camine y haga lo que tenga que hacer...

    Y ya.... no hay necesidad de nada más...

    .....................

    jejejejejejejejejejejejeje

    Que bueno que Pantufla no se enteró de sus consejos :)

    Yo manipulé a los 6 pantuflitos desde el primer momento y ella no se puso nada agresiva, ni conmigo ni con nadie. Y no puse mantas, porque se corre el riesgo que algun enano se asfixie...

    .

Sign In or Register to comment.