Qué te gustaría tomar: té, café o chocolate?

“Té, café o chocolate”

Con un mantelito blanco

tengo la mesa dispuesta

agua y leche bien hervidos

y canastas con galletas.

Hay té para todos gustos

manzanilla y yerbabuena

de azahares y de limón

y unas rajas de canela.

Un buen té Lipton inglés

también tengo té oriental

por si quieres disfrutar

un placer no occidental.

Pronto estará listo el café

que de Chiapas me trajeron

con molido regular

buenas mezclas consiguieron.

Si prefieres chocolate

hay con vainilla y amargo

azúcar clara y oscura

por si quieres endulzarlo.

Si aceptas mi invitación

sólo tienes que decirnos

qué quieres que yo te sirva

y qué desearías contarnos...

(S. Cecilia E.) ©

Yo me voy a tomar un café, tengo una gripa tremenda y no pude ir a trabajar. Saludos y gracias por aceptar la invitación.

Update:

Rainbow, pero dime de cuál té ¿si?

Update 3:

Jahz, hay un programa de radio de un amigo en Ecuador que se llama Café con Jazz. Tú decide que te sirvo.

Update 5:

Coketa, jejejeje, de ese no tengo, yo también quisiera un capuchino frapé para ver si con lo frío me baja la fiebre.

Update 7:

Gracias Oriana, acepto el chocolate de tu tierra, que preparado como lo hacía tu mamá, debe de ser una delicia. Es un gusto para mi que quieras guardar mi poemita.

Primavera, mi dulce amiga, yo también bebo café al despertar, es como la gasolina de mi cerebro.

Update 9:

Gracias Darío, nos tomamos los mates, pero te traes a Klawdya, (no sé si lo escribí bien).

Update 11:

Luli, cuando llegue el calor probaré el tereré, que sin duda sabrá rico.

Gracias Chensina, yo creo que el antigripal "me aceleró", voy a intentar dormirme un rato, te encargo a los amigos. Te quiero mucho.

Update 13:

India, gracias por tu sonrisa, gracias de corazón.

Emilio, ya te serví el chocolate, pero en taza grande, para que te mejores pronto.

Lital, tu café ya está servido.

Xibe, mi niña querida, yo creo que Emilio, tú y yo nos fuimos de "parranda" juntos y ahora estamos resfriados.

Martín, ya está listo tu té, gracias por la tarta de manzana.

Bimbablu, entre la baja temperatura y mis alumnitos que me estornudan en la cara, pues me contagiaron. Café y chocolate para las dos.

Perla, café y poemas...pero de Nervo.

Conny, gracias, yo creí que el té Lipton se me quedaba sin abrir.

Demente, café cargado para ti, ¿y si no duermes? ¡ah! pues escribes poemas. No tengo te he de querer, ni te he de adorar.

Update 15:

Unicornio, yo también disfruté un montón de su compañía, me imagino si esto fuera real, sería una maravilla. Gracias por todo.

Noki, nos tomamos la alegría y si se termina, preparamos más.

Edgar, tu busqueda, tu casa, siempre encontrarás todo, sabes bien lo que es tener fe. Yo también creo que sería lindo platicar contigo.

Gracias Luján, creo que la mejor medicina ha sido su compañía y su amistad. Mamá decía que el café era la gasolina del cuerpo, yo también lo tomo temprano y luego varias tazas durante el día.

Kekesfalva, chocolate con agua para ti, como el que hacen en Morelia.

Henry, gracias, supongo que en Lima hace frío, un cafe con leche te vendría bien.

Penúltimo, como no decidiste, te toca café.

Amigo, hace tiempo que no te veía, para el poquito frío te parece bien un chocolate.

Quántico XX que rico, churros con chocolate.

Liselda, British Tea para tí. Gracias.

AnswerSave57 AnswersRating
  • Lunas de JúpiterLv 71 decade ago

    `Café y mientras tanto leo tus hermosos versos, que te mejores.-

    51
  • PerplejoLv 71 decade ago

    Ceci preciosa, lamento mucho que te encuentres agripada. Ojalá que prontito tu salud se restablezca y comiences el mes de noviembre con felicidad absoluta.

    Amiga linda, me maravillo con tus poemas. Son encantadores y hermosos como tu alma... Y ya que me das a elegir probaré el excelente cafecito de Chiapas que es mi favorito y te cuento lo siguiente:

    De por allá, de Chiapas, era mi esposo. El nació en San Andrés Larrainzar, cerquita de San Juan Chamula. Aunque él ya no vive, me gusta visitar su hermoso Estado y recrearme la vista con los diversos paisajes, con la belleza de sus lagos, con sus zonas arqueológicas que son impresionantes. Qué delicia su comida (los tamales, cochito al horno, ¡mmh!). Mi debilidad es vestir la ropa de manta hecha y primorosamente bordada por manos chiapanecas. Si has ido por allá, estarás de acuerdo con todo lo que te he platicado.

    Te envío un cariñoso abrazo.Cuídate querida amiga.

    Isabel.

    31
  • Mariposa azul.♥Lv 41 decade ago

    El chocolate me pone happy.

    El te antioxidantes y energía.

    El cafe lo trato ultimamante y me gusta tambien

    21
  • Ara22Lv 61 decade ago

    Un té o café me gustaría...

    Pero acá el clima esta para tereré (infusión conocida como mate pero que se prepara con jugo y es fría).

    ¿Lo probaste alguna vez?

    21
  • Show more answers (20)
Still have questions? Get your answers by asking now.Ask QuestionAnswer QuestionsAnswer Questions
  • Comment critique?
  • Biden didn't send me a similars check. Can I sue?
  • Every day, I imagine a future where I can be with you?
  • What do you think of my first poem?
  • goodbye poetry,the darkness?
Terms・Privacy・AdChoices・RSS・Help
About Answers・Community Guidelines・Leaderboard・Knowledge Partners・Points & Levels
Send Feedback・International Sites
Sign In or Register to comment.