Ya nacio mi perra todavia no la tengo pero quiero estar preparada.
Es conveniente castrarla antes del primer celo para que no tenga tumores?
En caso positivo hay que extirparle los ovarios solamente o tambien el utero?
Es una caniche toy (poodle)
Gracias.
Comments
Hola.
Castrarla antes del primer celo hace que tu perra tenga más de un 90% de posibilidades de no desarrollar tumores de útero, ovarios y mamas.
Normalmente se extae el útero y los ovarios. No te preocupes es una operación muy comúm y en un par de días estará totalmente recuperada. Si no la vas a hacer criar es la mejor decisión que puedes tener.
El cáncer de mama es mmuy frecuente y normalmente muy grave.
Tengo una perra castrada y ya tiene más de 14 años, ya verás como no te arrepientes.
Puedes castrarla si no piensas hacerla tener cria nunca pero es aconsejable que primero tenga su primer celo, asi los ovarios estaran desarrollados en su totalidad y el veterinario los encontrara más facilmente en la operación, aparte con el primer celo la perra completa en cierta forma su desarrollo psicoologico, termina de madurar por el cambio hormonal. Si la castras antes no la dejaras terminar de crecer y siempre tendrá un comportamiento de cachorro, será como si tuviera un retraso.
Como los celos son cada 6 meses lo aconsejable es castrarla 3 meses despues del primero para que la irrigación extra que recibe la zona en periodo de celo haya cesado y no sangre tanto a la operación.
Si vas a castrarla por el tema de desarrollo de tumores, como dice la colega, no debe ser despues del primer celo, debe ser antes de la pubertad. Posterior al mismo la incidencia es un poco menor, posterior al segundo no hay diferencias significativas entre las enteras y las castradas. Considera que el primer celo de una raza mini sera entre el 6to y 8vo. mes en promedio.
En una perra sana, puede realizarse perfectamente la ovariectomia, eso depende mucho del cirujano, hasta te diria de la zona, en mi pais se utiliza mucho el quitar los ovarios solamente, pero no hay diferencias en el resultado final con cualquiera de las dos si cirugia bien esta realizada.
Procura que este con la mama hasta los 60 dias y como minimo hasta los 45 dias, debe aprender a relacionarse con su entorno y la presencia de la mama es importantisima para ello. Tambien ella le comenzara a enseñar a controlarse y parar, a inhibir su mordida y a comunicarse.
así recomiendan.., principalmente el dr Romero.
Creo que es una cuestión de decidir 'lo menos peor';
Castrala. Asi son menos insoportables esos animales.