( LA ESCENA TIENE LUGAR EN UN RESTORÃN ELEGANTE. ENTRA AZUCENA, MUJER MUY BIEN VESTIDA Y SE SIENTA A UNA MESA. EN CUANTO SE ACERCA EL MOZO, SE LEVANTA UN INSTANTE, LO TOMA DEL BRAZO Y LO CONDUCE HACIA SU MESA.)
AZUCENA (HABLA RÃPIDO.) Buenas noches, señor. Por favor, ¿me podrÃa atender enseguida? Estoy apurada.
AZUCENA Yo a los bancos voy a pagar las cuentas, no a atenderme. Para atenderme voy a...
MOZO (LA INTERRUMPE) Claro, para tenderse viene al restorán. Pero aquà la gente no viene a tenderse, viene a comer. Si quiere tenderse vaya a otro lado.
AZUCENA Señor, usted no me entiende, yo no quiero tenderme.
MOZO Señora, usted me preguntó si yo la podrÃa tender. Y yo a los clientes no los tiendo.
MOZO Cómo no. ¿Le gustarÃa como entrada probar unos tomates rellenos?
AZUCENA PodrÃa ser. ¿Están buenos?
MOZO Claro, son tomates de quinta.
AZUCENA ¡Tomates de quinta! ¡Lo único que faltaba! ¡Y lo dice tan campante! Señor, sepa que si vengo a un restorán es para que me sirvan comida de primera, no de quinta.
MOZO Pero, señora, justamente, son tomates de quinta, excelentes...
a mi me encanta EL CEPILLO DE DIENTES,,,la encuentro sensacional,me rio cada vez que la leo o he visto,,jajajajajajaaja,me encanta el teatro del absurdo,,,
Si de teatro absurdo estás hablando te recomiendo "Waiting for Godot" o "Esperando a Godot". Es una obra en la que la mayor parte del tiempo aparecen sólo dos personajes pero tiene como 6 y es larga. Pero te deja pensando.
Comments
Ibsen no hacía absurdo... ¬¬
Busca Slawomir Mrosek o Dario Fo
Igual puedes buscar acá:
http://www.bibliotecasvirtuales.com/bibl...
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Revisa las páginas, espero te sirvan.
saludos y suerte
Esta es de tan solo dos personajes
DE AZUCENA LA CENA
Autora: Adela Basch
Personajes:
AZUCENA
MOZO
( LA ESCENA TIENE LUGAR EN UN RESTORÃN ELEGANTE. ENTRA AZUCENA, MUJER MUY BIEN VESTIDA Y SE SIENTA A UNA MESA. EN CUANTO SE ACERCA EL MOZO, SE LEVANTA UN INSTANTE, LO TOMA DEL BRAZO Y LO CONDUCE HACIA SU MESA.)
AZUCENA (HABLA RÃPIDO.) Buenas noches, señor. Por favor, ¿me podrÃa atender enseguida? Estoy apurada.
MOZO ¿Qué dice, si la podrÃa tender? ¿Dónde quiere que la tienda?
AZUCENA Disculpe, dije si me podrÃa atender.
MOZO SÃ, ya escuché, me preguntó si la podrÃa tender. Esto es un restorán, no es un lugar para que la gente se tienda. Si se quiere tender vaya a tenderse a un sillón, a un sofá o a una plaza.
AZUCENA ¿A una plaza? ¿Para qué?
MOZO Para tenderse en un banco, si quiere.
AZUCENA Yo a los bancos voy a pagar las cuentas, no a atenderme. Para atenderme voy a...
MOZO (LA INTERRUMPE) Claro, para tenderse viene al restorán. Pero aquà la gente no viene a tenderse, viene a comer. Si quiere tenderse vaya a otro lado.
AZUCENA Señor, usted no me entiende, yo no quiero tenderme.
MOZO Señora, usted me preguntó si yo la podrÃa tender. Y yo a los clientes no los tiendo.
AZUCENA Yo no sé si los tiende, pero ¡me parece que no los entiende!
MOZO (IRRITADO) ¡Claro que los entiendo! Pero no los tiendo. Lo único que a veces tiendo es la ropa: camisas, medias, pan...
AZUCENA (LO INTERRUMPE) ¡Pan! Justamente, podrÃa ir trayendo pan, por lo menos.
MOZO Señora, yo me referÃa a pantalones.
AZUCENA ¿Pantalones? ¿Para qué quiero que me traiga pantalones? Si quisiera pantalones no vendrÃa a un restorán, irÃa a una tienda de ropa. Si vengo acá, es para comer.
MOZO ¿Y por qué no come en lugar de hablar tanto?
AZUCENA ¿Cómo quiere que coma si usted no me trae nada, ni siquiera me muestra las entradas?
MOZO Señora, usted de entrada tomó las cosas mal.
AZUCENA ¿Qué voy a tomar mal si no me trajo nada para tomar? Ni agua me trajo...
MOZO Si usted me pide que la tienda yo no sé qué traerle.
AZUCENA Señor, por favor, entienda: no le pido que me tienda, ¡sino que me atienda!
MOZO ¿Y por qué no empezó por ah� Si usted no es clara yo no la puedo atender.
AZUCENA ¡Señor, sepa que yo no soy Clara! Nunca fui Clara ni lo voy a ser. A mà me llamaron siempre Azucena.
MOZO ¿A mi cena? ¿Quién la llamó a mi cena?
AZUCENA ¿A su cena? Nadie me llamó a su cena.
MOZO Pero, ¿en qué quedamos? ¿No acaba de decir que siempre la llamaron Azucena?
AZUCENA ¿Y a la cena de quién quiere que me llamen? Señor, ¿por qué no la termina con esta escena y se ocupa de mi cena?
MOZO Señora, no la entiendo. Usted dijo que la llamaron a mi cena, y acá la que viene a cenar es usted, no yo. Yo estoy trabajando de mozo.
AZUCENA SÃ, de mozo... demos o... demos o... otra oportunidad a esta situación. Mire, ¿por qué no me trae algo para comer?
MOZO Cómo no. ¿Le gustarÃa como entrada probar unos tomates rellenos?
AZUCENA PodrÃa ser. ¿Están buenos?
MOZO Claro, son tomates de quinta.
AZUCENA ¡Tomates de quinta! ¡Lo único que faltaba! ¡Y lo dice tan campante! Señor, sepa que si vengo a un restorán es para que me sirvan comida de primera, no de quinta.
MOZO Pero, señora, justamente, son tomates de quinta, excelentes...
AZUCENA (SE LEVANTA Y SE ACERCA A LA PUERTA) ¡Quédese con su entrada, que yo prefiero la salida! ¡Mal educado! ¡Vaya a ofrecer sus tomates a otro lado!
(TELÃN)
Espero q te aya ayudado bye
EL CEPILLO DE DIENTES DE JORGE DÃAZ, CHILENO
LA CANTANTE CALVA DE IONESCO
LAS SILLAS DE IONESCO
Ibsen
Son las mejores
a mi me encanta EL CEPILLO DE DIENTES,,,la encuentro sensacional,me rio cada vez que la leo o he visto,,jajajajajajaaja,me encanta el teatro del absurdo,,,
Si de teatro absurdo estás hablando te recomiendo "Waiting for Godot" o "Esperando a Godot". Es una obra en la que la mayor parte del tiempo aparecen sólo dos personajes pero tiene como 6 y es larga. Pero te deja pensando.