¿Porqué mi tortuga de orejas rojas no crecé?

Bueno, mi caso es que, tengo una tortuga de orejas rojas y la compré desde Octubre del 2012, y ahora en Mayo 2013, no ha crecido casi nada, mide como 5 cm. Si me pueden decir que le doy para que crezcan. Gracias.

Comments

  • Es por varios factores, no es solo uno, pero parece que faltaron indicar cual es el principal de todos.

    Si bien ya te mencionaron que debes tenerla con buena alimentación, asolearla y cuidar la temperatura de su habitat, no es el principal factor, el primordial es que tenga un habitat amplio, es decir, una pecera grande.

    Tengo varias tortugas en una pecera, las alimento con lo mejor, reptomin y wardey, porque las tortuguetas está comprobado que no son alimento, sino garnacha, son de pecima calidad al igual que los camarones, las saco al sol cada ciertos días, tengo su calentador, su filtro interno y de reja, lampara UV con foco de día, y que crees, tienen un máximo de 16 cm aprox, llevan miediendo así un par de años, ¿porque? mi pecera es de 60 litros, necesitan un lugar más grande en el cual desarrollarse ampliamente, lamentablemente no dispongo por ahora de más dinero para comprar una pecera más grande, pero cuando lo tenga, lo hare.

    Así las cuides con optimo alimento y demás, no van a crecer jamás a su máximo tamaño sino tienen un recinto muy amplio, recuerda que las tortugas en cautiverio crecen rapidamente, y si no tienen un buen lugar, se estancan, pueden estar del mismo tamaño el resto de su vida viviendo comodamente, pero jamás creceran de tamaño, que digo crecerán, porque desarrollarse si lo hacen, que es muy distinto.

    Aquí te dejo dos enlaces en los cuales te menciona el porqué, donde dice "mantenimiento" y "terrario" viene esa información, tengo criando algunos años tortugas, y es mi experiencia, aquí apoyate y verás que tengo razón. Saludos

    http://www.infotortuga.com/trachemys_scripta.htm

    http://www.vivapets.es/raza/tortuga_de_orejas_roja...

  • Hola yo tengo una tortuga cooter que compre en las mismas fechas y ahorita ya mide 12 cm

    le debes de dar una buena alimentación, sticks de marca wardley o tortuguetas, y pescado (principalmente) también le puedes dar frutas y verduras diente de león, fresas, melon, mango, col, nabo, etc

    y debes de tenerla en una temperatura de 24-26°C, y también que reciba el sol directo o una lampara de luz UVB

    si le das camarones secos o gambas y no tienes calentador para su agua y no la sacas al sol por eso no crece y se te puede enfermar

  • HOLA, TE RECOMIENDO EL WARDLEY REPTIL STICKS BABY LES GUSTA MUCHO Y LES NUTRE MUCHO

  • Ese tipo de tortugas Alcansan un tamaño de 8 cm, en 7 Años,

    No son Tan grandes , No te preocupes, Es su tipo de especie : 3

Sign In or Register to comment.