¿una postura determinista puede ser acceptable?

algunos mantienen que el celebro de la mujer es difernete al del hombre

Comments

  • Pienso que la postura más recomendable es la objetiva, es decir, aceptar las limitaciones que nos afectan sin darles carácter determinista. El determinismo implica posturas absolutistas e inmodificables, lo cual es insostenible. Tampoco es posible negar la influencia en el comportamiento de ciertos factores de tipo hereditario o de influencia educativo-social según las circunstancias dentro de las cuales nacemos. Pienso que todos recibimos una carga genética innegable, así como también nacemos dentro de unas circunstancias que no elegimos, pero al final los seres humanos estamos llenos de recursos personales y de una capacidad de elección que nos permite modificar o dominar cualquiera condición de nacimiento o circunstancial.

  • Estudié que es diferente, pero no por eso uno mejor que el otro; el de la mujer, es por ejemplo mejor en cuanto a ver colores. Eso no es que sea hereditario, pienso que tanto el hombre como la mujer pueden hacer las mismas cosas, pero son complementarios entre sí (eso no significa que ninguno sea mejor que otro). Entonces, opino que si es correcto aplicar una postura determinista.

Sign In or Register to comment.