como recupero mis puntos de infonavit?

como recupero mis puntos de infonavit lo que pasa que la compañia donde laboro nos tiene dados de alta como socios y no como empleados por lo tanto no cotizo para infonavit pero ya antes tenia los puntos de infonavit necesarios para el credito pero pues ahora quiero saber si hay alguna institucion que me los pueda recuperar para poder sacar el credito

Comments

  • la unica manera es volviendo a cotizar. o le pides a algun amigo que tenga empleados que te de de alta como empleado y le pagas las aportaciones o te buscas un trabajo de pocas horas donde cotices.

  • los puntos de infonavit no se recuperan tienes que estar minimo en un trabajo 1 y medio años para volver a tener tus puntos aqui en mi entidad son 116

  • Los puntos de infonavit que tenias antes de estar en esta compañia ahi deben permanecer, el problema es que no estas cotizando. Si te das de alta nuevamente el el imss, ten por anticipado que perderas puntos ya ganados porque con la nueva ley asi sucede. Por cada patron diferente que te afilie pierdes cierta cantidad de puntos.

    Lo mas sencillo, es que proporciones a la empresa inmobiliaria donde quieres tu casa (porque infonavit ya no da casas), el numero de afiliacion al imss para que ellos mismos rastreen el puntaje.

    Ahora tambien la nueva ley de vivienda establece que dependiendo de la capacidad de pago que tengas y los puntos alcanzados, tienes acceso a determinado tipo de casa, ya no puedes escoger la que tu quieras, es decir, si tu salario te permite adquirir una casa de 500,000 pesos, no te daran una que valga menos. Hay un tabulador medio raro por ahi, ya sabes como se las gastan.

  • NO SE PUEDE, CUANDO T DAS D BAJA, CAMBIAS D EMPLEO O DEJAS D COTIZAR POR CUALQUIER RAZON, PIERDES LOS PUNTOS Q TENIAS Y NO SON RECUPERABLES, TENDRAS D NUEVO LOS PUNTOS SUFICIENTES HASTA QUE TRABAJES COTIZANDO UN AÑO COMPLETO, AUNQ TU CREDITO SERA ALGO BAJO

  • Bueno primero tienes que checar en que afore estas dado de alta en tus empleos anteriores se supone que te tiene que llegar un estado de cuenta con lo que cotizas cada año estando inactivo ahi te marca absolutamente todo lo que tienes: ahorro para el retiro, ahorro para la vivienda, y ahorro voluntario ahi podras checar lo que tienes ya de acuerdo con eso puedes acudir a tramitar tu credito para casa de infonavit o fovissste.

    Suerte!!!

Sign In or Register to comment.