ayuda de mamas!?

hola,quiero saber que opinan, hoy en el colegio mi hijo tuvo una pelea con un compañero a los golpes, tiene 6 años, y yo discuti con mi marido porque el dice que al nene lo toman de tonto porque yo le digo que cuando lo molestan le avise a la maestra en vez de agarrarse a las trompadas pero mi marido dice que si lo molestan el se tiene que defender, la cuestion es que yo no quiero que recurra a la violencia para resolver un conflicto pero tambien creo que no es bueno que le peguen y el se quede quieto, no se si me explico, cuento con sus opiniones gracias

Comments

• Querida amiga Ana....la situacion tuya es la normal en toda Mama,,,,todo se arregla ,primero ten paciencia.

A mi me sucedio lo mismo con mi hijo ,,venia en el bus,y otro chico lo agradio y mi hijo se regreso le dio una trompada,despues me llamaron y simplemete pregunte,,,,se defendio o ataco>??

SI se defendio me parece que tenia la razon,,,obviamente con esto no lo estas volviendo agresivo,,,recuerda que el valiente vive hasta que el cobarde quiere.

Si ataco ,,,me parece que llamarle la atencion y recordale que de la msima forma que trate sera tratado.

Ellos (mis hijos) tiene el derecho de defenderse si asi lo amerita,,,pero.....tambien tiene una gran responabilidad al responder pues de una u otra manera habran consecuencias.

La tactica que usana hora ellos es esta...si alguien los agrade no hacen caso se retiran,si siguen molestando ,,,voltean y con voz firme les dicen que no los molesten o tendranq eu reportarlos a la direccion ,(si es que se encuentran en la escuela)pero si insisisten entonces si responder y ponerles en claro que no van apermitir que los agredan solo porque si.

Como madre te entiendo pero tambien deves entender las razones de el papa ,como hombre es natural que ellos no se quedan callados,,,el es la mente, tu el corazon,,,los dos pueden llegar a un acuerdo.

Res[pecto a tu hijo ,,no lo reganes habla con el y hazle ver la importancia que es el no permitir que lo agredan pero tambien la responsabilidad que implica el responder a un golpe.

espero te haya ayudado ,,y no pelees con tu esposo.

• que se defienda muy importante,y despues que sea lo que sea con la maestra pues aqui en usa los maestros reganan al que se faja y al otro por igual ,asi que se defienda y si es con golpe no importa.

• Si es una conducta que continua y que a tu hijo lo agarran de bajada, esta perfecto que aprenda a defenderse, no siempre vana a estar los padres o los maestros para ayudarlos, asi que dejalo, el se va a sentir mas seguro de si mismo

• tenes razon, la violencia solo genera mas violencia

y eso no es ser un nene tonto, la verdad que el padre me parece un desubicado, cuando el nene le caiga a la casa con la nariz rota y le falten 2 dientes vamos a ver si sigue diciendo que la mejor cura es la violencia

aparte eso se mama de chico, si hoy se agarra a las piñas xq le dijo tal o cual cosa, dentro de 5 años lleva un cuchillo y los mata

pensalo, vos tenes razon, si al nene lep pegan que le diga a la maestra, ella se encargara de hacercelo saber a los padres,,,

sino ponete vos en contacto con los papas del otro taradito a ver que tipo de educacion le estan dando porque si ya a los 6 años empiezan asi nose como terminamos,,,

• hola ana!! a ver..yo te doy mi opinion..yo le diria al nene q primero antes q nada q hable con su profe y le diga lo q le ocurre, o q able mamá y te explike lo q ocurre..y si ya son varias ocasiones y nadie le hace caso..y el chico sigue igual..entonces no queda otra q agarrarse con el chico !! para q no lo tomen por tonto! piensa q ni nosotros mismos tenemos esa paciencia ..menos aun un enano..piensalo.un besazo

• te felicito por tu manera de criar a tu hijo. la violensia no lleva a nada.mi hermana le paso lo mismo.abla con tu marido.tiene que entender que a un niño no se le enseña a ser violento se le enseña aser educado para que el dia de mañana sea un hombre de bien. que lo acuse con la maestra es lo correcto no por eso el chico va asalir afeminado.las trompadas traen mas violencia y no solucionan nada.saludo y este es un tema que tenes que ablar muy bien con el papa del niño.

• Bueno es verdad es niño no puede quedar como un bobo.por que por desgracia así es la sociedad donde vivimos,y decirle a la maestra le montarían una chapita muy fastidiosa.Tiene que aprender a defenderse y a que lo respeten,pero eso si que no sea el,el busca pleito.

• Hola, te entiendo, pues ya soy madre, creo que es importante que desde pequenos inculquemos a nuestros hijos a la NO VIOLENCIA, la violencia genera mas violencia, si permitimos que nuestros hijos sigan la peleas, despues para todo van a quererse golpear, habla con tu hijo, y habla tu con los padres del muchahillo que molesta a tu hijo.

para que los otros papas tambien eduquen a su hijo

• mira lo ke hiso tu hijo esta bien , en la escuela no se puede arreglar todo hablando , ya se ke esta mal , pero es asi, el niño se tiene ke defender y asi se ganara el respeto de los demas , es la unica forma de hacerlo hoy en dia , ya lo se ke esta mal y no digo ke este bien pero es asi, peor seria ke se kede sin hacer nada y lo agarren de tonto, si lo molestan ke el moleste , si lew pegan ke el pege. chau

• pues para mi que se defienda primero y despues que vaya y le cuente a la maestra.

Sign In or Register to comment.