Texto Biblico Mt 3, 16-17?

Brevemente necesito una explicaciòn acerca de ese texto bìblico y como Dios se manifiesta como Padre.

Comments

• En los informes evangélicos de las palabras de Dios: “he aprobado [a Jesús]”, se emplea el verbo griego eu‧do‧ké‧o. Esto significa “hallarse complacido, considerar favorablemente, deleitarse en”, y su forma sustantivada tiene el sentido de “buena voluntad, beneplácito, favor, deseo”. Eu‧do‧ké‧o no se limita a la aprobación divina. Por ejemplo, los cristianos de Macedonia ‘tuvieron gusto’ en compartir sus bienes con otros. Con todo, la aprobación que Jesús recibió la expresó Dios, no el hombre. Con referencia a Jesús, este término se usa solamente después de su bautismo. Es interesante que Lucas 2:52 usa una palabra diferente —kjá‧ris— cuando menciona a Jesús como joven no bautizado que había recibido “favor” de Dios y los hombres.

¿Es posible, también, que humanos imperfectos como nosotros seamos aprobados por Dios? La respuesta, para alegría nuestra, es: sí. Cuando Jesús nació, unos ángeles anunciaron: “Gloria en las alturas a Dios, y sobre la tierra paz entre los hombres de buena voluntad [eu‧do‧kí‧as]”. (Lucas 2:14.) En el griego literal, los ángeles cantaban sobre una bendición venidera a “hombres del bien pensar” u “hombres a quienes Dios aprueba”. El profesor Hans Bietenhard escribe lo siguiente sobre este uso de en an‧thró‧pois eu‧do‧kí‧as: “La frase se refiere a los hombres que tenían el beneplácito de Dios [...] Por lo tanto, lo que consideramos aquí no es la buena voluntad de los hombres [...] Consideramos la voluntad soberana y benévola de Dios, que elige para sí a un pueblo que ha de recibir salvación”. Así, como por mucho tiempo han explicado los testigos de Jehová, Lucas 2:14 indica que por la dedicación y el bautismo es posible que humanos imperfectos lleguen a ser hombres de buena voluntad, ¡hombres a quienes Dios aprueba!

Dios y Jesus son dos seres distintos.

• 16

Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.

17 Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»

aqui se hacen presente las 3 Personas de la Santisima Trinidad*

• Disculpa no creo poder ser breve, mirando tu pregunta me invade la pequeñez x ver el gran amor manifestado del Padre x y para su hijo que x dicho medio lo hace extensivo hacia la humanidad.

Por amor a su hijo creo todo x causa de EL y para EL.

Y cuando lo sacrifica x la humanidad yo sigo viendo en EL, amor hacia su hijo; porque le demostró que era digno hijo de EL tendría que seguir expresándote la magnitud que veo en el PADRE HIJO E ESPÍRITU SANTO, pero me extiendo y tu pides brevedad disculpa saludos.

• Esta parte de la Biblia que mencionas, deja en Claro que la Doctrina de la Trinidad esta basada en 3 Seres Independientes, El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo, contrario a lo que comunmente conocemos como el misterio de la Santisima Trinidad.

Cuando Jesucristo Fue Bautizado en el Rio Jordan, El Espiritu Santo Descendia en Forma de Paloma, es decir el Simbolo de la Paloma, representa el Espiritu Santo. (El Espiritu Santo No es una Paloma)

Pero al Mismo Tiempo se escucha Un voz del Cielo de Nuestro Padre Celestial, presentando a su Hijo Jesucristo, estando Jesucristo en la Tierra, podemos asi concluir que el Padre y el Hijo son seres Independientes y separados entre sí.

En El Bautismo es por eso que se realiza en el Nombre del Padre, Del Hijo y del Espiritu Santo, porque la Trinidad esta basada en Tres seres Independientes y no en confusiones misteriosas de tres seres incluidos en uno solo.

• Primero q nada Dios te bendiga, Recuerda una cosa Dios es uno solo padre, hijo y espiritu santo y por lo tanto es un misterio como se manifiesta. En la biblia dice bienaveturados lo que aun sin ver creen

Sign In or Register to comment.