Experimento de Fisica!?

Necesito un experimento de Fisica como proyecto de mi clase final. De esto depende si apruebo la materia o no!! El experimento tiene que ser acerca de calor. Vi calor latente, transferencia de calor, en fin; todo relacionado con el calor. He buscado en internet pero solo encuentro experimentos como para niños.. osea muy infantiles y poco complejos. Si alguien me puede ayudar con un experimento o alguna pagina donde pueda encontrar uno, estare muy agradecido y le dare 10 puntos! :D gracias!

Comments

• Se me ocurre rapidamente uno muy sencillo pero practico a la vez

calienta un trozo de metal (metal conocido con una capacidad calorifica que puedas localizar en una tabla ej hierro, o cobre) de masa conocida hasta que quede mu caliente al rojo tal vez.

una vez que este muy calente lo dejas caer en un recipiente con agua a temperatura ambiente (mide la temperatura exacta) de masa conocida (1 kg tal como osea como un litro) despues agitas bien el agua para que se distribuya el calor y vuelves a medir la temperatura del agua.

con la diferencia de temperatura del metal y el agua antes y despues, sus masas conocidas y su cps conocidas calculas la unica variable desconocida que era la temperatura inicial del metal muy caliente.

adicionalmente si quedo al rojo puedes buscar a que temperatura quedan al rojo el metal en cuestion y comparar la temperatura de tu calculo con la de labibliografia a ver que tan diferentes son y asi ya tienes un metodo indirecto para meedir temperaturas desconocidas altas en metales.

El experimento en si esta facil pero lo bueno sera aplicar las ecuaciones que es lo que al fin y al cabo le interesa al profe, que las entiendas y las sepas utilizar.

ojala que te funcione

saludos.

• Uno muy sencillo, pero muy curioso es el efecto botijo, asi buscalo. Trata de disipacion. Explica por que en los jarros o botijos o recipientes de barro, el agua se conserva tan fresca a pesar del clima

que este imperando.

Otro puede ser, un poco mas complejo de transferencia de calor, el uso de la energia termica del sol utilizada para calentar agua en picinas.

Este es muy parecido al utilizado en las cafeteras electricas.

Busca el fenomeno de conveccion. utilizado en los switches termicos tan utilizados en diversos aparatos como los aires.

Sign In or Register to comment.