¿DIGANME AVERIAS ELECTRICAS 5 ESTRELLAS?

hola quiero saber esta averia electrica en la casa cuando no hay luz que puede ser yo soy electricista pero no me se esa averia alguien sabe cual es el problema cuando no hay luz electrica en la casa en los bombillos pero hay corriente en los toma corriente solo que no hay luz en todos los bombillos soy electricista pero no me se esa averia diganme que es y como resolverlo 5 estrellas mejor respuesta

Comments

• cualquier electricista sabe que por lo general esta dividido minimo en 2 circuitos

circuito de tomacorriente

y

circuito de iluminacion

en tu caso hay un corte en el circuito de iliminacion, fijate que en el tablero deberias tener 2 o 3 termicas (y el disyuntor)

supongamos que hay 2 termicas...

la que tiene mayor amperaje sera la del cicuito de toma

la de menor amperaje es la de iluminacion

tambien te deberias dar cuenta por los cables, los del circuito de iluminacion suelen ser los mas finos

desarmas el tablero y te fijas con el multimetro si le llega tension a la termica de iluminacion y al levantar la termica fijate si la tension sale de ella (asi verificas si funciona bien la termica)

si es que no sale nada, cambia la termica

si es que anda bien entonces debes empezar a revisar los cables, anda abriendo las cajas de por donde pasa el circuido de iluminacion y en cada caja anda midiendo si llega la tension (obviamente debes tener la termica levanta, asi ke tene cuidado!!!!) asi vas midiendo hasta encontrar por donde se corta (o sea donde deja de haber tension, y entre esos 2 puntos revisas que es lo que sucede, quizas se haya quemado el cable, quizas una union mal hecha, etc... recorda bajar la termica cuando te pongas a arreglar la falla una vez hallada

ojo, podria ser un tablero antiguo, los llevaban fusibles o tapones, en ese caso quita el fusible o tapon afectado y poniendo el multimetro en "medicion de continuidad" mide si no esta cortado ese fusible o tapon y reemplazalo de ser necesario...

no deberia ser nada complicado, y realmente seria dificil ayudarte por este medio, ya ke hay que revisar fisicamente el circuito afectado

y sin ofender, pero yo tambien creo que no sos electricista

• no pareces ser electricista!!

pero revisa los fusibles, en las residencias suele dividirse por circuitos, ej: circuito 1: lamparas circuito 2 tomacorrientes, y asi sucesivamente,,, ve a la caja de fusibles y revisa los circuitos, puede q se haya caido un fusible,,,

saludos

Sign In or Register to comment.