sistema de riego??

alguien que me pueda ayudar...

lo q pasa es q en la escuela hay un proyecto en el cual nos plantean q por ejemplo si se plantan arboles debemos de encontrar una forma de hacer q permanescan vivos.

osea por ejemplo si se siembran 50 asegurar con un buen sistema de riego la vida de estos arboles nos dice que almenos por un año ya q en ese periodo es cuando los arboles recien plantados es cuando son mas dependientes por eso queria saber si alguien me podria ayudar con una forma para regarlos como el sistema de riego por goteo pero quiero ver si me pueden ayudar con mas ideas.............

grax

Comments

  • Te recomiendo el sistema de riego por goteo, ya que es constante y efectivo. Además el venturi de este sistema te brindara la oportunidad de agregar de forma progresiva cantidades de fertilizantes segun los requerimientos de tu cultivo. El sistema de aspersion es algo costoso, y el de inundacion es mas bien riesgoso para las raices de los arboles.

    Yo tengo un sistema de aspersion en un invernaculo, donde produzco hortalizas, y tengo otro en el que uso un riego por goteo. Ambos sistemas de riego son efectivos, no obstante considero que el riego por goteo es mas economico que el de aspersión, y hace un uso mas eficiente del agua, ya que aplica pequeñas cantidades de manera constante, no asi el de aspersion. espero que te sirva de algo mi respuesta. saludos (¿algo mas de ayuda?, manda un mail a [email protected] y te ayudare con mas info)

  • Mira para árboles sería mejor un riego por microaspersión, porque por goteo no es recomendable para árboles es mas para horticultura.

  • el sistema por goteo es el mejor tanto para el cuidado del suelo, el ahorro de agua, y garantiza un constante flujo para los arboles.

  • Pues todo depende del entorno en que te encuentres mi buen. Hay lugares donde dificilmente puedes hacer una zona de riego, lo mejor es mejoramiento de suelo, hacer áreas de indundación para los árboles y sembrarlos en fechas de maxima precipitacion.

    Hacer composta y abonarlos, los árboles no solo viven de agua, sino de minerales y materia orgánica, si quieres un árbols fuerte, frondoso y que de una buena sombra, jjajaja, más bien un buen fruto (si es el caso o flor) pues debes de hacer le su composta, un árbol aunque si requiere de mucha agua, muchas veces es más el cuidado de tierra que le des.

    Si vas a olvidar el árbol como lo hacen la mayoria de las campañas de plantación de árboles, asi le pongas el mejor sistema de riego (asperción es el recomendable, ya que es necesario que el tronco y hojas esten humedas, si no se queman a veces) puesel árbol puede morir.

    Ha también es necesario protegerlos de animales, asi que hacerles un pequeño corral, jaja, pa que no se salgannnn puess, los perros, gatos, conejos, vacas, en fin los suelen pisar.

    Es todo un cuidado profesional, asi que valora la naturaleza, es perfecta y aun hay gente quien dice que no hay Dios.

Sign In or Register to comment.