Como puedo ayudar a mi sobrino adolescente que fumo marihuana?
Hace una semana descubrimos que mi sobrino fuma marihuana, lo agarro la policia con sus amigos y solo a el le encontraron marihuana....el es un buen nino y se asusto, creo que lo que el necesita es atencion a pesar de que mi hermana y yo misma hablamos con el de muchos temas. Ahora quiero saber mas formas de como ayudarlo para que eso solo sea un mal momento en su vida y no se vaya a convertir en una futura adiccion!
Quisiera saber como informarme mas acerca de eso y nuevas estratejias para ayudarlo!
Gracias!!
Comments
Escondele la Marihuana. O Si no, puede ir a un Psicologo, para que todos sus problemas los resuelva un hombre con experiencia.
O puedes hablarle claro y alto, y hacerle difereciar entre los hombre adultos que se drogan ahora, y el que puede dejarlo en cualquien momento
explicale las consecuencias de esto y mantente mas en su vida.Suerte.
Hola Linda, primero que nada siento mucho la situación que están pasando y te comprendo pues tengo hijos adolescentes y el consumo de drogas es uno de mis mayores miedos y preocupaciones, por eso mismo, trato de estar al día sobre el tema; te doy un link de un sitio muy bueno, dónde puedes encontrar todo tipo de información, especialmente para adolescentes; de antemano pienso que todo se puede arreglar,creo que es muy importante el respaldo, apoyo y cariño incondicional de la familia, así cómo lo estás haciendo ahora preocupándote por ayudarlo, ánimo y ten fé, pues siempre se puede hacer algo :-))
http://www.laantidroga.com/
Bueno, pues tendrias que convencerlo...
Tienen suerte, la marihuana no produce una adicción fisiológica, por lo que no tendrás TANTOS problemas...
Sin embargo, reitero: Tenés que CONVENCERLO! eso es muy importante, no se lo podés imponer, tiene que ser por voluntad propia...
bueno pues definitivamente hablando con el porque hay que ver que fue lo que lo motivo a hacer esto, explicarle del daño que hace este alcaloide y sobre todo decirle que solo es la puerta para el mundo nocivo de las drogas fuertes, o de plano llevarlo a que platique con grupos de jovenes como drogadictos anonimos, ya se que no es drogadicto pero eso le puede ayudar, y lo mas importante amor y atencion mucho amor. Buena suerte, quiza en tu iglesia te puedan orientar de a donde lo pueden llevar. Bendiciones.