¿como educar a mi cachorro doy 5 estrellas?

Bueno hablandole no me entiende, no digo que lo voy a matar a golpes, pero tampoco puedo ser "tierna y buena con mi perro" el me gruñe y eso que tiene 4 meses, cuando come a mi me da igual, yo me pongo al lado de el, pongo mi mano en su plato, para que se acostumbre (hago eso desde que me gruñe) y a veces parece amenazante, muerde plantas y yo le digo, NO y el me miraa y se pone en posicion de "ataque", el nunca fue maltratado ni nada como para que reaccione asi, el estubo a punto de ser regalado por romper plantas y cosas, yo entiendo que es cachorro, pero no puedo dejar que sea grande y me muerda (a veces me muerde aproposito) que puedo hacer? como lo educo.. no quiero que rompa plantas, ni que me gruña ni que se muestre amenazante conmigo ni con nadie, aconsejenme por favor!! (va a cumplir 5 meses,y segun el veterinario es una cruza de dowerman) lo noto muy DOMINANTE, y eso que es cachorro aun

Comments

  • Mia alice, recibe mis saludos y espero ayudarte. Esta teniendo un problema de jerarquía con tu perro, que te aclaro que con desición y asumir lo correcto se resuelve en muy poco tiempo. La situación es que no tienes una jerarquía adecuada por sobre tu perro, el problema de esto eres tu y las personas que rodean al perro, su conducta es la consecuencia del problema. Muchas personas que tienen perros sufren problemas de jerarquía con su mascotas al punto de ser atacados por ella y es por el desconocimiento de como funciona la mente del perro, como es una conducta de manada y cual es el comportamiento correcto que debemos tomar para que el perro nos respete y nos perciba como lideres.

    Es posible que tu perro presente otros problemas de conducta como pelearse y montarse por dominancia, mordisquear cosas o las manos y pies de las personas, montarse encima de la gente cuando las personas llegan de la calle, subir a los muebles, tirar de la correa en los paseos, pedir comida, caminar delante de ti en los paseos,ladrar en exceso etc.; y tu toma conductas incorrectas tales como permitir las conductas descritas para el perro, el momento de comer, servir comida al perro antes o al mismo tiempo que nosotros comemos,dejar el plato de comida a disposición del perro,dejar los juguetes del perro a disposición del perro, saludar al perro al llegar a casa luego de estar en la calle sin el perro, dar saludo de despedida al perro antes de ir a la calle sin el perro, mimar en exceso (Puedes estar premiando conductas indeseadas sin darte cuenta),hablar al perro en tono “chillón” o como a un bebe, no brindar las alternativas para que el perro se ejercite adecuadamente fisica y mentalmente y saciar sus instintos, etc.

    Se trata de como ser el amo con conducta ideal para tener el perro con comportamiento ideal.

    Las “malas conductas” de los perros son la consecuencia de las acciones equivocadas de sus dueños, para tener el perro ideal debemos comprender algunos aspectos importantes:

    1- Como jerarquizarnos sobre el perro

    2- Como liderar a nuestro perro

    3- Como educar a nuestro perro

    4- Adiestrar a nuestro perro

    Con estos conocimientos y diferenciándolos uno de otro, ya podemos desarrollar un perro de conducta equilibrada, que nos respete y nos reconozca como líderes, así como lograr una buena educación y a través del adiestramiento gran obediencia.

    Es importante ver al veterinario y descartar alguna molestia en el perro por motivos de salud que ocacione este cambio conductual, aunque por lo que describes es un problema jerarquico mas que de salud.

    Consulta y oriéntate con un profesional en conducta canina (adiestrador profesional, etólogo, psicólogo canino,etc)

    Lee libros y/o publicaciones sobre razas y conducta canina, también puedes realizar cursos sobre los mismos temas

    Acuerdate del veterinario

    Con confianza puedes escribirme y mientras ubicas a un profesional te señalaré algunas orientaciones que te ayudaran a ir avanzando.

    BUENA SUERTE

  • Ahora comprendo mas al cachorro que está a mi cuidado,

    https://smarturl.im/EducarAUnCachorro

    creo que el conocer sus estados de ánimo me ayudo a comunicarme mucho, me encanto enseñarlo trucos del curso porque me di cuenta de que mi cachorro es un animal muy inteligente.

    https://smarturl.im/EducarAUnCachorro

    Ahora ya no ensucia la casa así que eso es un gran avance.

    Fuente(s)

    https://smarturl.im/EducarAUnCachorro

  • Me regalaron un cachorro y llevo 5 meses con él. Me tenía totalmente exhausto, me pasaba el día riñéndole: me destrozó no sé cuántas plantas del jardín, me mordió 3 pares de zapatillas de ir por casa, sacarle a pasear era un trauma para él porque se negaba a andar, … Probé el programa Cómo Educar a un Cachorro de Sandra Ferrer experta en educacción canina, y descubrí mil cosas que hacía mal con Lemmon. Llevo dos meses aplicando las pautas y estoy consiguiendo resultados muy interesantes. Bueno ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

    http://como-educar-cachorro.blogspot.com/

  • hola buen mira la verdad como yo lo veo si es cachorro es juguetón pero tu debes de ser quien domine la relación con tu perrito si es cachorro pueden ser muy juguetones pero si debes de mantenerte firme con tu perro y también llevarlo a pasear para que saque un poco de energía para que se canse y cada que no te haga caso dile que no de forma firme y cuando se ponga en posición de ataque tu mantienes la calma y ahí hasta que se relaje un poco y cada que tenga una conducta indeseable le das un pequeño toque en la cadera del perro y le das un pequeño shhhhhh. ademas te recomiendo que veas el programa de el encantador de perros pues te puede dar varios tips para tratar con tu mascota

  • Mmmm.... conque dorber, mira yo pase por lo mismo y el doberman es una raza muy dominante así que ten cuidado con los pasos:

    1.-no le des de comer un día para el siguiente lleva un guante de carnasa con un pedazo de comida croquetas y has que coma de el guante (después dale de comer igual una semana o mas)

    2.-con comida enseñale a sentarse con puño serrado con el mismo guante o si te agarro cariño sin el y unos 20 cm arriba de su cabeza y se sentara pero en ocaciones te desesperas paciencia

    3.- sacalo a pasear pero nodejes que balla al frente de ti pues el toma control los 2 caminen parejos

    3.- despues con las plantas cada ves que las muerda no le des de comer

    4.-cuando te gruña no tengas miedo y asercate a el si es algopequeño claro y si es grande no tengas miedo y abale duro y fuerte

  • pues para enseñarlo a que se comporte deves de ser extricta con el y mas si es cachoro por que asi es mas facil lla que es pequeño.

    en el caso de las plantas casa vez que lo aga toma un rollo de periodico ( no tan grueso) y dela un golpe leve en la naris o en la parte del muslo paraq que entienda si lo bez que lo buelbe a hacer yebas el periodico y le va a tener miedo y agachara la cabesa y se ira o dejara de hacerlo asi lo podras educar en el caso de la planta.

    o tambien puedes sacarlo a pasear a un lugar cerrado para que gaste energia y cuando llege a casa este cansado y se acostara en un lugar fresco o con sombra.has que ese tiempo afuera dure para que tenga suficiente tiempo para gastar las ganas de hacer trabesuras.

Sign In or Register to comment.