¿Como hacer para que mi conejo defeque menos?

mi conejo hace muchas eses al dia osea defeca demasiado que puedo hacer para que lo aga menos?

Comments

  • hola.Es importante saber que el aparato digestivo del conejo no funciona, como en el ser humano, por contracciones (inclusive el conejo no vomita), sino que funciona por "empuje". Justamente el paso del estómago a través del píloro es por el empuje mecánico del alimento ingerido posteriormente. El conejo, no está adaptado a tener un horario donde consume grandes cantidades de alimento, como en los animales predadores. Sí está obligado a ingerir pequeñas cantidades de alimento en forma muy frecuente, unas 60 - 80 veces al día.

    Una vez que pasa del estómago al intestino delgado recibe los líquidos de la vesícula biliar (la hiel) que está situada junto al hígado y con los líquidos del páncreas.

    Luego el alimento va a parar al ciego donde es retenido por bastante tiempo y se somete a una digestión bacteriana. El ciego actúa como una verdadera cámara de fermentación, muy típica en los rumiantes. Las bacterias digieren principalmente la fibra o celulosa.

    Luego de permanecer unas 12 Hs. en el ciego pasan al intestino grueso formando bolitas muy blandas para luego rápidamente llegar al ano.hay un proceso que suele darse en la noche,interviene en la reingestión de los alimentos por medio de la coprofagia,cosa de la que practicamente no nos damos cuenta,pensamos que está acicalandose,pero es esto.

    Verás que es imposible lo que pides incluso deben desgastar dentición que crece continuamente.

    Como bien dijo alguien en una respuesta, son una máquina de hacer bolitas.

    Saludos

  • no lo puedes evitar, los conejos son así.

  • Hola Tobias! jajajjajjajajajaja! Perdón que me ria pero es que es demasiado gracioso, jajjajjajaja que defeque menos jajjajajajajaj! Bueno, en cuanto a tu pregunta, yo e tenido varios conejos, y el problema con ellos es que son una fábrica de popo andante jajjajaj, y no se puede hacer nada para evitarlo, si le das menos comida lo que lograras es que le de diarrea jajjaja, te lo digo por experiencia, comprale una cajita de arena o algo así porque es imposible que defequen menos, suerte, la necesitas jajjajajaja! xD :)

  • metele el dedo en el culo pa que deje de cagar

Sign In or Register to comment.