Paradoja o hipocresía...?

¿Es una paradoja o una hipocresía:

Que el gobierno quiera imponer educación sexual en los colegios a menores de 18 años, y al hacer esto verlos como adultos, responsables de sus actos, y concientes de las consecuencias de tales; pero que al momento de juzgarlos por hechos penales se los vea como menores y por lo tanto no responsables de cualquier delito que hayan cometido?

Ésto sucede en la Argentina, me gustaría saber qué opinan y qué es lo que sucede en otros países...Gracias...

Update:

carlosdelmazo: respeto tu opinión, ahora mi pregunta tiene que ver con la responsabilidad del gobierno hacia nosotros, me parece bárbaro que haya educación sexual, pero también me parecería coherente que, a esos menores a los que se les enseña dicha educación, también se les aplique sanciones correspondientes con sus delitos...

Comments

  • Creo que es un poco de las dos.

    Si son responsables de la vida que traen al mundo, deberian ser responsables de las vidas que se llevan.

    Por algun lado tienen que empezar, esto es una serie de hechos que se encadenan.

    La educacion sexual deberia ser enseñada por los padres,lo mismo que los deberes y derechos, individuales y sociales.

    Es tan grave que, contraigan enfernedades y tengan hijos, cuando no tienen la capacidad de responsabilizarse,ni por ellos, ni por los hijos, como tambien que por un hecho penal los manden a un instituto o la carcel, de donde seguramente van a salir peor.Mi opinion es que deberiamos educarnos , en todo sentido y recobrar y transmitir VALORES, pero no con palabras sino con hechos y dejar de una vez por todas de ser hipocritas para no caer en estas tristes e injustas paradojas en las que estamos sumidos.La libertad sexual...muy bueno, pero la libertad implica responsabilidad.

    Muchos padres no se "atreven" a decirles nada a sus hijos, porque quieren ser "amigos cancheros" y se olvidan de su funcion; esos son los que todavia se preocupan...

    Y los otros que estan en la suya y no tienen tiempo de conversar en flia los problemas.

    Tambien los organismos de derechos humanos, corren a sacarlos cuando estan presos, pero les dan algun tipo de contencion, ayuda o lo que sea, para que no caigan de nuevo...me pone muy triste ver que pibes chicos,estan sin rumbo y arruinandose su vida y la de las demas.Parece que estamos ante nuevo dia de las inocentes, donde la juventud es diezmada por la droga, el delito, padres y sociedad ausentes.Queremos encerrarlos, castrarlos, no verlos...

    Es muy grave.... y parece que no queremos tomar conciencia de ello.

  • Para mi quieren tapar al sol con un dedo, en México te enseñan educación sexual a partir de los 12 años, el asunto es que la educación esta sesgada, si hubiera educación de calidad estarían ayudando al pueblo, sin embargo dicen las cosas como quieren que las sepamos, con respecto a las leyes yo creo que una persona mayor de 16 años puede consientemente saber si lo que esta haciendo esta bien o mal y debería ser tratado como un adulto, los menores todavia creo que estan desubicados pero que en poco tiempo serán delincuentes.

  • La mayoría de los Estados Latino americanos, son firman tes y ratifican tes de la convención Internacional sobre los derechos del niño y tienen sus normas internas, en mi país existe un código de la niñez y la Adolescencia el cual se fundamenta y están contenidos los derechos Humanos de los mismos y tanto la educacion sexual como las penas están contenidas en el mismo cuerpo de Ley.

    Ahora, no todos los ciudadanos comparten que existan penas mínimas por ejemplo la pena máxima para un adolescente es de 6 años, la pena máxima para un adulto es de 30 años.

    Personalmente creo que este problema tienen raíces multicausales, la pobresa, educacion, desempleo, falta de oportunidades para los Jóvenes, y me pronuncio por que se desarrollen proceso de educacion y que el estado y la ciudadania en general apoyen con programas especiales y no creo que endureciendo las penas se resolvera esta situación.

  • No se para que lo hace el gobierno,pero si dios quiere va evitar algunos emberazos no deseados,

    En Brasil,es lo mismo que aqui,

    La iglesia siempre se opone ,menos corderos para su rebaño

  • Solo en concebible desde una politica que le hace el "caldo gordo" a la izquierda, y que en definitiva nos perjudica a todos.

    ------------------------------------------------------

    carlosdelmazo: la ley 22.278 fue modificada en su art. 1ero, en que decia a partir de los 14 ahora dice a partir de los 16, asique no tiene nada que ver con los militares, sino todo lo contrario.

  • La educación sexual es una cuestión de salud pública, va más allá de cuestiones religiosas, se torna necesario no sólo prevenir embarazos de adolescentes, sino prevenir la transmisión de ETS.

    Aparte la cuestión de la responsabilidad penal de la minoridad, regulado por la ley 22278 es una norma del gobierno militar, salvo que a vos te parezca que Videla & cia eran "progres" no le veo mucha relación a una cosa con la otra.

Sign In or Register to comment.