ciclidos africanos?

ok,uno de mis escalares adultos de los dos que tenia ha muerto,solo me queda uno,dos corydoras,y un plescostomus,afrentemoslo,las plantas no crecen bien,asi que me he decidido a poner una decoracion de roca y troncos(odio las plantas artificiales)y ciclidos africanos,las preguntas son:cuantos en un acuario de 100 lts,75 cms?lo mas indicados?(no me gustan mucho los tipo cebra me gustan mas los azulados ya he olvidado sus nombres cientificos)gracias,sobre todos a los que los tenga y tengan experiencia con ellos

Comments

  • Para 100 litros maximo 15 peces ya que crecen como 20 cm o un poco mas, si te gustan peces buenos te dejo una lista de algunos que son muy interesantes:

    Frontosa

    Datnoide

    Duboisi

    Uaru

    Leleupi

    Afrajaro albino

    Navaja royal

    Apistograma cacatuoide

    Aulonhacara alibino

    Estos de arriba son los mas chidos como dices jeje la mayoria son de el lago malawi y son un poco caros pero muy resistentes y los mas comunes son: comando,zebra rojo,copo de nieve,auratus,kenyi,chocolate,demonio rojo,severum,joya diamante etc. Espero te haya sido util esta informacion y ojala compres los ciclidos que te mencione en un principio son variedades muy coloridas y compatibles entre ellos mismos. Recuerda una temperatura de 24 a 26 grados y un ph de 6.5 a 6.8 es el ideal para estos suerte y saludos.

    -.-

  • Hola!!!!!!

    Bueno,, el tipo de peces depende del acuario que te vayas a montar dentro de los ciclidos africanos existen 3 variedades diferentes: Malawis, Tanganikas y victorias.. cada uno provienen de un lago de africa.. en un acuario de 100 litros yo recomendaria ciclidos mas bien pequeños ya que los ciclidos africanos en su mayoria son mas bien de talla grande y se recomienda tenerlos en acuario de al menos 200 litros,, pero dentro existen algunos que podrian ir bien en tu acuario...

    Si te vas a montar un Malawi... te recomiendo peces pequeños,, ya que los ciclidos africanos son en su mayoria grnades... puedes poner por ejemplo.... cyrotilapias, labidobechromis o pseudotropheus estos ultimos existen una variedad azul electrico muy bonitas.....

    Dentro de los tanganikas... mis preferidos son los Neolamprologus leleupi,, es decir los ciclidos limon.. son peces de tamaño pequeño,, amarillo limon muy llamativos,, no son muy conflictivos salvo con los de su misma especie por eso es recomendables tenerlos con otros peces del mismo lago, tambien en ese acuario podrias tener algunos julidochromis regani.. son peces muy bonitos, aunque se que no te gustan los rayados,,, pero es una variedad a tener en cuenta...

    Los peces del lago victoria requieren de acuarios mayores ya que son peces muy activos y algunos muy agresivos,,,el que menos requiere es de 200 litros...

    Luego estan los ciclidos fluviales... un ciclido ideal para iniciarse seria los kribensis, por ser pequeño y pacifico... los ciclidos esmeralda tambien son buenos para tu acuario...

    Te recomiendo que eches un vistazo al atla de drpez y veas los mas indicados para los litros de tu acuairo...http://atlas.drpez.org/ciclidos-africanos

    Un saludo

Sign In or Register to comment.