¿se puede usar tacones altos teniendo pies planos?
holis tengo pies planos y al usar tacones altos se me doblan lo pies y despues de media hora no puedo ni dar dos pasos mucha jente me dice q es por tener pies planos de ñina use botas ortopédicas y con mangueras pero no me ayudo en nada quisiera saber algunos consejos o que hacer para terminar cn este problema . espero me ayuden pliss .
Comments
Hola amiguita, te respondo segun mi experiencia, Yo nací con pies planos, no obstante con trataminetos me lograron arquear un poco el pies, sin embargo no ha sido razon para tener problemas con los tacones. Pero no me di por vencida y poco a poco he logrado adaptarme pero tuve que iniciar con este tipo de tacón
http://2.bp.blogspot.com/-QL_SE_xyu3w/Tzvua0fD7FI/...
son tacones con plataforma que ayudan sustentar el pie, claro esto es un proceso de adaptación pero para empezar estos tacones son muy utiles.
Adicional te dejo una información que vi en un blogs que es bastante buena. Lo importante es practicar para que te puedas adaptar, un abrazo...
El cuerpo debe estar recto, la espalda derecha, pero ojo… alineada no es sinónimo de rigidez. El movimiento del cuerpo y las piernas debe ser fluido.
Empieza con unos tacones más vale anchos de media altura (5-6 cm) y con plataforma ya que los estiletos son difíciles de manejar para aquellas que no están experimentadas.
Para ganar más experiencia en el uso de tacones puedes pedirle prestado a tu madre, hermana o tía para ir probando diferentes alturas y tipos de tacos. Aquí la exploración tanto del calzado como de las posturas que debe adoptar tu cuerpo y pies son lo principal a la hora de aprender.
Alíneate en la pared si es necesario, procura que tus glúteos y cabeza estén en la misma línea. Comienza con pasos pequeños y un ritmo no muy apresurado, siente el zapato y ve adaptando toda tu postura a ellos.
La clave es darle tiempo a tu pie a que se torne más flexible y seguro al caminar en una nueva posición.
La forma de caminar con tacones es muy particular, se torna más sexy y femenina porque es necesario ir moviendo las caderas al desplazarse.
En tus primeras salidas con zapatos altos se recomienda usar algunas plantillas anatómicas que hagan más acolchado y confortable al zapato… de lo contrario se convertirá en un suplicio incomodo e interminable. Es por ello que si debes estar con los zapatos puestos muchas horas procura que sean cómodos y de altura media.
En cuanto a los tacos aguja… úsalos con cuidado y luego de sentirte segura en por lo menos 6 cm de alto.
Ten en cuenta que estos podrán llegar a medir 10 cm y su base de apoyo, la cual es el taco es muy delgada y pequeña. El equilibrio aquí lo es todo. Es preciso descargar el peso del cuerpo de manera repartida y de manera muy armónica comenzando por la parte de adelante, luego la media y por ultimo apoya el taco.
usa plataformas hay unas plantillas q tienen la misma funcion de los zapatos ortopedicos son mas discretas
obvio no podras andar todo el dia en los tacones y no uses muy altos maximo 5cm para q no te genere problemas con las rodillas
Yo tambien tengo pie plano y uso tacones desde hace tiempo jamás me paso por la cabeza que afectará en algo (ni lo tomé en cuenta) yo practicaba con los de mi mamá y de repente me atreví a usarlos, ahora uso hasta de 13cm y no pasa nada sólo que si me canso después de un buen rato nose si sea por eso pero pues la belleza cuesta jaja . Suerte !
Los alimentos y los ejercicios ayudan a crecer de estatura, esto si sigues los ejercicios y el plan nutricional de la mejor guía para aumentar de altura, Ganar Estatura de aquí https://tr.im/1HXOh
Ganar Estatura no solo te ayudara conseguir estos 5-10 centímetros que tanto ansias en solo 3 meses pero además te ayudará a mejorar tu postura y tu flexibilidad.
Ganar Estatura en un manual para cualquiera y no solo para los que quieren aumentar de altura porque este sistema te ofrece un método que todavía ayudara a tu organismo, tus huesos y tus músculos.
saludos, sinceramente ese es una situación con la que tendrás que aprender a vivir yo creo que si tienes pies planos lo mejor es que uses zapatos de plataforma o botas de plataforma es súper lo mejor de todo es que te sientas cómoda, por que en uno de esos doblones hasta te puedes doblar el tobillo y es mejor prevenir que lamentar
o usa zapatillas que son súper cómodas, suerte