¿como puedo domesticar mi perico?

tengo un perico barbinaranja que atrape salvaje no se la edad pero lo e tenido desde 3 años atras y aun cada vez que me le acerco me tira a morder ultimamente a estado mas furioso xD como puedo domesticarlo?

Comments

  • claro solo hay que tener pasiensia

  • a un periquito hay que domesticarlo primero separandolo de la madre y criandolo tu (esto se denomina criarlo a mano), sin eso ya es imposible, para seguir cuando vea que eres tu el que le da de comer y juegua con el(todo esto fuera de su jaula) ira cogiendo confianza contigo ya que seras lo mas parecido a una madre de lo que halla podido ver... Solo de esa menera y cuando se haga mayor cortandole las alas, haber no se le cortan las alas literalmente ya que matariamos al animal, sino son unas plumitas que cortandolas le impides que pueda volar y puedes tenerle a tu lado sin que se escape, solo de esta manera se consigue adiestrar a un periquito, el tuyo ya no se le puede adiestrar.

  • si lo quieres para que hable baile cante silbe,,, comprate un periquito, pide uno joven, yo se como se diferencian mayores y jobenes te lo esplico, estamos ablando de periquitos no :pues lo primero es ir a la tienda y ber a todos , te fijas en unos pequeños lunares de color negro en la cara, el que menos manchas y mas pequeñas sean las manchas mejor sera para ti pues es joven, si tiene una calvicie enn la parte alta de la cabeza es joven , pero no si es en el cueyo pues eso es que tiene mas de un año y esta mudando, y antes de comprarlo cojelo con la mano y soplale en la barriguita si esta sin plumas es hembra y las embras no hablan , y si ablan nunca en toda mi vida y soy ornitologa e visto una embra de perico hablar asi que sea macho y con todas las cosas de arriba, mira la nariz y noplale por si esta taponada no lo compres es una enfermedad, tambien deves de tener muchisimo cuidado con mirarle las patas, uno de mis pericos esta cojo, cojelo y haz que te coja el dedo, si te lo coje con fuerza no hay problema, encanvio si coje una pata y se coje la otra es cojera no lo compres da mucha pena eso lo tienes que acer unas cuantas veces en la tienda, luego en tu casa ver si vuela, si no vuela mejor sera porque es pequeño o te a tomado cariño. para domesticarlo az una pregunta sobre eso y te lo esplicare deacuerdo, pues besos y espero que te compres un periquito busca videos en youtube y veras que son una cucada dew muchos muaks

  • bueno deves de sobarle la cabeza para atras y luego le das de tu saliva para q el se tome y te va a querer mucho a mi me da resultado

  • pasa tiempo con tu perico, hablale constantemente para que aprenda a repetir las palabras y ten mucha paciencia

  • YO TENGO VARIOS LOROS

    Y YA SE DEJAN ACARICIAR Y QUE LES HAGA PIOJITO

    PERO SOLO TUVE PACIENCIA

  • El te tiene miedo y es normal, date cuenta que tu lo secuestrastes de su medio y lo apartates de todo lo que él quería y conocía. Jamas sehará amig tuyo, solo será tu prisionero y el lo sabe y por eso te odia. Lo mejor es que compres un animal que haya nacido en cautividad, el si te dará el cariño que tu buscas en ese otro animal salvaje. Si en verdad lo queires lo mejor que puedes hacer por el es ponerlo otro vez en libertad.

Sign In or Register to comment.