SOS: Rescaté una camada de gatitos, urge saber que darles de alimento y a donde canalizarlos?

Bueno, ya se me paso el coraje que me dio encontrar bajo el candente sol de la tarde, en una banqueta de la calle, una camada de tres gatitos de una semana de nacidos que alguna sabandija subhumana abandonó a sus suerte.

Sentí mucha tristeza y desolación pues hechos como este me desengañan de la humanidad, y me confirman que mucha gente de humano sólo tiene el aspecto exterior. Además era necesario que continuara mi trabajo por lo que no podía recatarlos en ese momento.

Así que lleno de amargura y aprensión seguí trabajando esperando que nada malo les ocurriera a los felinos, además de estarse deshidratando y quedar a merced de los perros.

Por fortuna cuando terminé mi labor y volví al lugar encontré tres gatitos y no dos como pensé en un principio. Se habían ocultado a la sombrta de una piedra. Los recogí y coloqué en una caja mientras maldecía de todo corazón al guarro insensible que bota así a la calle a unos cachoritos indefensos.

Ahora necesitamos ayuda urgente:

Update:

Qué les doy para que se alimenten?

Son muy pequeños y aún tienen restos de cordón umbilical, no creo que soporten leche entera de vaca.

No puedo quedarme con ellos, ya tengo cuatro gatos que alimentar y lo más probable es que los maten por ser desconocidos.

Hay alguna sociedad a la mano en ciudades como Orizaba o Córdoba, Ver. en México?

Para darlos en adopción.

Comments

  • HOLA AMIGO!! PUES SI, ESO TAMBIÉN ME DA MUCHO CORAJE Y SUPONGO QUE A TODAS LAS PERSONAS DE BUEN CORAZÓN... SIN PALABRAS SOBRE ESTO..

    MIRA, NUNCA LES DES LECHE DE VACA, NI PEQUEÑOS NI ADULTOS, YA QUE LES HARÁ DAÑO EN SU ESTOMAGUITO!!

    EN ALGUNAS VETERINARIAS VENDEN LECHE ESPECIAL MATERNA DE GATO, AUNQUE NO LO CREAS, LA HAY TAMBIÉN DE PERROS, LECHES MATERNIZADAS, NO SÉ SI POR DONDE VIVES HABRÁ PERO ES CUESTIÓN DE PREGUNTAR, HAY UNAS QUE VIENEN EN POLVO Y LAS PREPARAS COMO LECHE COMÚN, SINO LA LECHE DESLACTOSADA TAMBIÉN PODRÍA SER BUENA DE URGENCIA, HASTA QUE CONSIGAS LA INDICADA, LO MEJOR SIEMPRE ES LA CONSULTA CON EL VETE. TAL VEZ LE DE UNA INYECCIÓN, TIPO SUERO PARA QUE RECUPEREN LA HIDRATACIÓN Y FUERZAS..

    CUANDO ESTÉN MAS GRANDECITOS, (1 MES APROX.) LO MEJOR ES QUE LE COMPRES UNA BOLSITA DE ALIMENTO PARA CACHORROS GATITOS DE LA MARCA CAT CHOW" YA QUE A LOS GATITOS LES ENCANTA Y LAS PEQUEÑAS CROQUETITAS DE ALIMENTO SON MAS FÁCILES DE DIGERIR PARA ELLOS., PERO NO LES DES EL ALIMENTO SECO, NOO POR NADA DEL MUNDO, AL SER MUY BEBITOS, DEBES HUMEDECER LA COMIDITA CON AGUA TEMPLADA O TIBIA Y DEJAR QUE SE HIDRATE MEDIA HORA, LUEGO CON UN TENEDOR U OTRO ELEMENTO LE HACES UNA PAPILLA, TE QUEDARÁ COMO UN PURECITO DE ESE ALIMENTO, ENTONCES AHI SI UNTAS EN TU DEDO UN POCO DE ESE PURÉ Y PRIMERO LES HACES OLER, YA QUE ES ALGO NUEVO PARA ELLOS, LUEGO IRAN LAMIENDO DE A POQUITO, HASTA QUE EMPEZARÁN A CHUPAR EL PURÉ Y DIGERIRLO..

    DIOS PROTEJA E ILUMINE A ESAS ALMITAS INOCENTES, PARA QUE PRONTITO ENCUENTREN UNA FAMILIA QUE LOS AME Y PROTEJA DE TODO MAL!!

    Y A TI TAMBIÉN DIOS TE BENDIGA MUCHO, ERES UNA EXCELENTE PERSONA, ME ENORGULLECE SABER QUE TODAVIA EXISTEN PERSONAS DE TAN BUEN ESPIRITU COMO TU, PERSONAS QUE TODAVÍA VALEN LA PENA, Y NO ESTAN CORROMPIDOS POR LA MALDAD DE ESTE MUNDO!!

    UN ABRAZO GRANDE Y CUIDA MUCHO A LOS BEBÉS!!

    CARIÑOS!

  • Pobres gatitos! yo hallé 4 y los cuidé pero solo uno se salvó, ya te dieron excelentes consejos alimenticios, solo agrego que debes imitar las lamidas que su mamá les daría para estimular la circulación de su cuerpecito, si no lo haces la sangre se acumula en las patitas, se hinchan e infectan, eso se hace con un trapo húmedo y tibio, debes pasarlo haciendo ligera presión en todo su cuerpo, desde abajo hacia arriba, de los deditos a las patitas; igual que cuando acaben de comer y deban defecar.

    Hasta que no consigas un buen hogar para ellos no los regales, se que tienes muchos gatitos pero es mejor estar seguro que ya están bien para regalarlos.

    Besitos y ronroneos para ti y los bebes.

  • Solo debes ir a la Veterinaria a comprar formula =)

    Y el te enseñara a cuidarlos =)

  • antes que nada, gracias por ser del tipo de prsonas que quieren a los animalitos, a mi me paso lo mismo pero eran 4 y aun tenian su cordoncito, estuve 3 dias con ellos pero me di cuenta que uno no comia mucho,y lo que te puedo recomendar por que yo lo hice, fue ir con un amigo veterinario para que me ayudara a conseguir una gatita lactando y asi fue, el se encargo de eso, y gracais a Dios y a esta persona, pudimos rescatar a los gatitos, uno de ellos fallecio por lo mismo de que nosotros no podemos igualar la lechita de su mami, yo te recomiendo que hagas eso, por que como trabajas, no creo que les puedas dedicar el tiempo que necesitan,no los vayas a vender como alguien mas te respondio,nadie sabra como cuidarlos.mucha suerte!!!!!!!!

  • mira para darles leche de la forma mas natural tibias un poco la leche la colocas en una bolsa plastica un poco y la amarras como un manga de pasteleria es decir que el poquito de leche queda en una esquina y la perforas en la punta con un alfiler y los gatos por instinto la chupan por que parece el seno de la mama

  • en las tiendas de animales encontraras leche en polvo para cachorros y se alimentan cada 3 horas con biberón

  • ve a una veterinaria

    ahi te dara la informacion que tu necesitas

    que dios te bendiga por haber salvado la

    vida de esos gatitos..

  • si aun tienen el cordón umbilical y los ojos cerrados únicamente se les puede dar leche, en las clínicas veterinarias venden una leche especial para gatos de la marca Royal Canine que es muy buena, tienes que cerciorarte que la persona que los adopte les de este tipo de leche o morirán por ser tan pequeños.

  • dale leche tibia con huevo duro molido y calcio, así hice con unos gatitos.

  • Cada que oigo una historia de estas me lleno de rabia, que clase de "persona" puede dejar abandonados a su suerte a unos animalitos tan indefensos!

    Mira dales leche de vaca rebajada con agua, y le pones un chorrito de miel Karo para que les proporcione calorias. Tambien le puedes poner una yema de huevo. Se lo das con una jeringa o una mamilita que venden en las tiendas de mascotas. Tambien les puedes dar un huevo revuelto cocido (sin sal ni aceite) y un poco de avena remojada en leche... se supone que se debe esperar un poco para empezar a darles alimento semi solido pero en estas circunstancias mejor apresurar para que los gatitos aprendan pronto y te sea mas facil colocarlos en otro lugar. A lo mejor al principio les va a costar trabajo comer pero lo van a lograr.

    Otra cosa, despues de que coman tienes que pasarles un algodon humedo por el ano para estimularlos a que defequen. Su mama les pasa la lengua, pues no tienen control sobre sus esfinteres y si no se les estimula no pueden defecar.

    Mantenlos calientitos con una botella llena de agua un poco caliente envuelta en tela, y se las pones en su cajita. Espero que vivan y que los puedas colocar en un buen lugar. No conozco lugares como los que mencionas pero seguro en internet encuentras mas datos.

    Felicidades por tener tan buen corazon y ayudar a estos animalitos =)

Sign In or Register to comment.