¿Cómo hago para que mis perritos no se aburran?

Bueno pues tengo 2 chihuahuas de pelo largo y son muy lindos con migo, los saco a pasear y juego con ellos y toda la cosa y, tambien tengo un yorkshire hembra:) y yo soy de esas personas qe salgo mucho de mi casa, y pss avcs los dejo mucho tiempo solos y aunqe esten juntos los 3 yo sé qe se aburren ..... y cuando llego a la casa veo la felicidad qe les da verme llegar y aunqe les tenga todo, montones de juguetes, veo qe cuando me voy se aguitan mucho...y ya lo eh comprobado, porqe una ves iva a salir y antes de irme, me escondí y me asome x la ventana de mi casa para ver qe hacian cuando me iva y cuanto me asome, los tres se qedaban viendo la puerta para ver si volvia a entrar y despues asi cmo tristes uno de los chihuahua se hecho en el sillón de la sala muy aguitado y el otro chihuahua como qe qeria jugar con él y el ni lo pelaba y me dio mucha tristeza verlos asi y el yorkshire igual se hecho en el otro sillon ...y x eso esqe cada ves qe llego siempre me reciben de volada porqe ahii se qedan hasta qe vuelvo, y de lo poco qe estoy en la casa, se la llevan detras de mii :(

El otro día se lo comente a una prima y me dijo qe lo mejor era qe los regalara, pero yo no kiero hacer eso, ellos son mi vida, les tengo muchisimo cariño, pero el unico problema esq salgo, no slo x salir significa qe no los atienda, x qe cuando estoy en mi casa de volada me pongo a limpiar y los atiendo a ellos, tienen todo (ropa, juguetes, cama, casa, zapatitos, cepillo) y los saco a pasear casi todos los días y tmbn juego con ellos, pero para qe se den una idea se podria decir qe slo estoy cmo 6 hrs en mi casa :( .....qe ago ayudenme!!

Comments

  • No sabés como te entiendo!!

    Mi chiquita está solita 4 horas a la mañana y 4 a la tarde, mientras yo trabajo. Y me da mucha culpa!!! por lo menos tus perritos no están solos!!! Yo quisiera que Isabella tenga un amiguito con quien compartir sus tardes pero el departamento es demasiado pequeño :S

    Es por eso que trato de averiguar distintas maneras para que no se aburra tanto... aunque es super vaga mi chiquita y cuando no estoy se pasa la mayor parte del tiempo acostada en la cama (no sé, eso es lo que imagino yo!).

    La mayoría de las páginas recomiendan que los hagamos hacer ejercicio, que salgamos a caminar o a correr con ellos para cansarlos, y luego, cuando nos vamos ellos aprovechen a descansar. Pero bueno, eso vos ya lo hacés!

    ALGUNAS IDEAS QUE ESPERO LOS MANTENGA ENTRETENIDOS:

    - A los perros les encanta escuchar la voz de sus dueños, graba tu voz diciéndoles cuánto lo quieres...

    - Otra alternativa es dejar encendida la tele o la radio. A mi no me gusta que mi chiquita pase tantas horas en silencio asi que siempre procuro dejar algo prendido, para que los sonidos la estimulen o le llamen la atención, no sé..

    - Existe un juguete que se consigue en muchas tiendas de mascotas que los mantendrá entretenidos durante el día, se llama "Baster Cube", está diseñado para rellenarse con una buena cantidad de golosinas (saludables) de las que podrán disponer en forma racionada a medida que juegan con el cubo. No se si tus perros tendrán este juguete, pero a muchos les resulta atractivo (yo estoy pensando en comprarselo a mi chiquita. La verdad es que no lo encontré en las veterinarias que frecuento, si no obviamente ya lo tendría!!)

    - Otra cosa que podes hacer antes de salir es darles un problema para resolver. Consigue una caja de cartón y coloca dentro de ella algo que a tus perros le encante, podes comenzar con una golosina (será más fácil). Al principio debes facilitarle la tarea permitiendo que vea lo que haces y dejando la tapa abierta. Para que vayan progresando debes ir aumentando gradualmente el nivel dificultad, dándoles cajas con tapas más complicadas de abrir o que se abran de un lado, pero no se la compliques tanto como para que se frustren y abandonen. Con estos juegos los mantendrás ocupados y contentos.

    -Además de todos los juguetes que dices que ya tienen, comprale esos huesitos que venden en la veterinaria, mi perrita los adora y se super entretiene con ellos (aca te dejo un link para que veas la imagen, para que te descuenta cuales son: http://www.mundoperros.es/juguetes-seguro-para-tu-...

    Bueno espero haberte ayudado en algo!!!

    SALUDOS A TUS PEQUEÑOS!!

    Es lindo leer cuando los dueños se preocupan de que sus mascotas la pasen bien ♥

  • sacalos a pasear. juega con ellos a rascarle la barriguita. llevalos a un parque para perros para que corran libremente.

  • ENSEÑALES POORNO

  • amigo dales un poco mas de tu tiempo y comprales huesos chiquitos que venden en las veterinarias para que estan mordiendo te recomiendo los de sabores esos les encanta y veraz que como se acontentan

Sign In or Register to comment.