mi mama...esta muy decepcionada de mi por mis notas...que puedo hacer?

talvez no me esforze al maximo por aprobar los cursos..pero tampoco me descuide y trate de aprobar un curso de fisica fue al que le puse mas empeño y me jalaron por medio punto..,ahora mi mama me dice q no puedo llevar 4 cursos dificiles juntos porq voy a jalarlos...y me dice q no soy inteligent..pero de veras trate aprobar fisica desd el inicio talvez lo dijo porq tiene q pagar y no la culpo estoy triste q pued hacer?no quiero creerle que soy poco inteligente..,pero me amarga que me diga eso..y ahora me ha mandado leer un libro q se llama el espejo del lider...y dice q me lo va a tomar..y me fastidia que me obligue a hacer ese tipo de cosas..como si me fuera a volver lider y no jalar los cursos por leer algo teorico..,noc talvez estoy equivocada ayudenme

Comments

  • Bueno hay que tener paciencia es algo nuevo para vos y hay gente que le cuesta mas pero lo importante es lo que vos quieras si vos queres estudiar segui, mi hermana al principio tambien aprobo una materia y despues aprobo mas materias y con notas buenas, lo importante es que estes dispuesta a seguir q tengas constancia y paciencia Roma no se hizo en un dia y podes buscar profesores particulares para fisica, y por lo del libro no lo veo necesario mi hermana no tuvo que leer ningun libro para aprobar. A parte se ve que te importa el estudio si no no estarias preocupada, e inteligente sos si no no estarias en esos cursos. Suertee y adelante Todos pueden y vos no sos la excepcion. Y no te dejes presionar eso es peor. Tranquila relajate estas para aprender, y un tropiezo no es caida.

  • Tu mamá como muchos adultos , con buena intención por cierto , creen que van a construir destruyendo, porque ese comentario de que no eres inteligente es destructivo.

    Lo que te tiene que importar a ti es si lo que estás estudiando ( supongo que estás en educación superior) es lo que quieres y no porque te empuje tu mamá.

    Si ella te propone tomar menos cursos, por qué no?, si eso te hace más llevadero los estudios?.

    Debes comenzar a valorar lo que tú realmente crees de las situaciones y no lo que el ambiente te diga.

    No te enfrentes a tu madre, también hay que entenderla que lo hace por mejor, pero no le des importancia a sus comentarios, si hicistes realmente el esfuerzo de aprobar y no se pudo, bueno, la próxima vez será, esa es la realidad.

    Sé honesta en considerar una situación y date crédito a lo que crees.

  • yo opino que muchas veces es solo cuestion de nosotros mismos... tu sabes que lo puedes hacer porque tienes la capacidad... y nos hacen de menos nuestros padres para que nos entusiasmemos [erroneamente] lo que te recomiendo es que te esfuerzes un poqo mas... no es mui dificil solo trata de hacer tus tareas regularmente o poner atencion al maestro [aunqe sea poquita jaja] veras que cambiaran las cosas y asi vas a demostrarle que puedes ..

    suerte =)

  • Inteligente si eres, seguro que si, pero te falta organización y estrategias para estudiar. Yo creo que está bien que leas ese libro, el aprener a ser lider te enseña a ver las cosas de otra forma, a ser más organizado, a ser estratega a cumplir tus objetivos. Animate, lee el libro, que no muerde y seguro te será muy útil. Prometele a tu mamá que harás tu mejor esfuerzo, que te de la oportunidad de los cursos y que no la vas a defraudar. también dile que vas a leer el libro y a ser mejor. Tu mamá no se equivoca, te ama y quiere lo mejor parar ti.

  • yo creo k puedes hacer mejor las cosas si la presion de cualquier persona incluyendo a tu propia familia, el hecho k te diga k no eres inteligente solo te hace sentir menos, como para tener la motivacion suficiente y hacer las cosas bien. no hagas caso a ese tipo de comentarios, sabes k puedes hacerlo, DEMUESTRALO!!!!. suerte!!

Sign In or Register to comment.