¿Por la inseguridad haz cambiado tus rutas-salidas como Ciclista aquí en México? ¿qué te ha pasado?

Como sabemos, los que vivimos en México nos toca ver toda clase de noticias de personas que han sufrido toda clase de inseguridad y/o consecuencias como son los amenazados, secuestrados, ejecutados, levantados, decapitados y todo lo que termine en "ados", provocando que mucha gente común y corriente se refugie en su casa y evite ciertas zonas por seguridad propia y de sus familias; pero a los que nos gusta la actividad al aire libre nos hacen pensarlo dos veces y de todos modos preferimos tomar nuestras bicicletas (cuchillo en mano) y seguir con lo que tanto nos gusta para olvidarnos de las broncas personales y noticias alarmistas. Creo que mucha gente ignora que no solo afecta a la gente en su trabajo o estudios sino también a infinidad de gente que practica un deporte al aire libre y más a los Ciclistas que se internan en zonas donde solo las "Aguilas se Atreven".

* ¿Haz sufrido algún susto al salir en bici?

* ¿Cambiaste tu ruta y horarios y ahora recorres otra por tu seguridad?

* ¿Ya no usas tu bici de $ 5,000 doláres y ahora sales en tu Bimex o Bufalo por temor a un asalto?

* ¿O tienes la fortuna de vivir o circular en una zona en que por increible que parezca no te ha pasadado nada a ti y a tus compañeros?

Agradezco sus respuestas nobles Caballeros del Pedal y ¡¡Arriba la Fiera Esmeralda del León!!

Comments

  • hola chivito pues si si me a pasado uno que otro sustillo en la entrenada

    ¿Haz sufrido algún susto al salir en bici?

    pues un dia entrenando a las 6 de la mañana (ya vez que los ciclistas tenemos que adaptarnos al horario ) a la orilla de la carretera estaba un hombre muerto con un tipo letrero que le ponen a la gente que levantan bueno esa es una

    y otra es que un dia faltaban 1 km para regresar a mi pueblo y por ahi hay un hotel y la policia federal estaba hospedada ahi, y de repente me pasaron como 4 camionetas y a 400 metros de donde yo iva que se suelta la balacera pues me tube que regresar de volada, pero pues bueno me sirvio x q gracias a que me regrese ese dia me meti como 150 km jajaja

    * ¿Cambiaste tu ruta y horarios y ahora recorres otra por tu seguridad?

    pues no casi siempre voi para la misma ruta pero si voi ir a hacer una ruta en la q esta un poko desolada la carretera trato de ir con varios compañeros de por si soi de michoacan ya ves que aki hay fama de inseguridad

    * ¿Ya no usas tu bici de $ 5,000 doláres y ahora sales en tu Bimex o Bufalo por temor a un asalto?

    jajajajajajajajaja ojala tubiera una de 5000 dolares no pues la verdad para las carreras tengo una specialized con sram red como de unos 40 pesos masomenos pero pues esa no la uso no x lo de la seguridad sino x q namas la uso pa las carreras para la entrenada ando en una bh oquina de shimano 105 de 9 pasos jaja

    * ¿O tienes la fortuna de vivir o circular en una zona en que por increible que parezca no te ha pasadado nada a ti y a tus compañeros?

    chivito muy interesantes tus preguntas te mando un saludo

  • Amigo aqui te dejo el comunicado oficial de la ruta del sol del año pasado (2011).

    Creo estaria de sobra que ya saben las autoridades donde estan los 47 accesos y no hacen nada por bloquearlos, poner camara de seguridad etc.

    COMUNICADO OFICIAL

    RUTA DEL SOL MÉXICO ACAPULCO EN 1 DÍA

    Estimada Comunidad Deportiva, para nosotros es imprescindible informar que este 2011, como se ha venido manejando, no saldrá la Marcha de Ultra-Fondo México Acapulco en 1 día, prueba que lleva 5 ediciones realizándose. Esto derivado una decisión dentro del comité organizador, el cual siempre buscado manejar seguridad en los eventos como máxima dentro de su filosofía.

    Durante el año hemos venido observando el comportamiento de la Autopista México Acapulco, la cual ha venido incrementando el número de robos llevados a cabo a la sociedad, en los tramos que van de Cuernavaca Morelos a Acapulco Guerrero, las estadísticas oficiales concretan zonas de accesos No acreditados, que son utilizadas como rutas de escape de grupos criminales.

    Esto se asevero en días pasados. El Secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Miguel Alcántara Soria, dijo esta ante Senadores de la Republica que en la autopista México-Acapulco se detectaron 47 accesos no autorizados a la vialidad, que son utilizados por la delincuencia organizada para cometer atracos, actos ilícitos y evadir a la policía.

    Este año garantizar la seguridad del evento, es una tema de incertidumbre para nosotros. Así hemos decidido soslayar este año el evento, y pnderarlo para el 2012, esperando que las condiciones de seguridad mejoren.

    La seguridad de los eventos son base fundamental del comité Organizador.

    Atentamente,

    C. Arturo García Reyes. C.P. Gustavo Itzae Aguilar Tapia.

    Presidente Asoc. de Ciclismo DF Vice Presidente Asoc. de Ciclismo DF

  • bufalo, jeje no oido esa marca

    Si, la verdad que las cosas se han tornado violentas, solía irme a la chamba en una hibrida trek que si costó una lana pero debido a esas cuestiones, armé una montañera de cuadro sin marca con componetes básicos para evitar llamar la atención, aunque para los maleantes es ganacia si te quitan un bici de dos o tres mil pesos.

    Sin embargo para mis paseos montañeros y las escapadas ruteras uso las bicis de siempre (la clave voy en grupo)

    saludos camarada del pedal, y arriba los pumas.

  • si en verdad yo e sufrido algunas situciones por demas desagradables en la ruta en la que boy me han regresado personas desconocidas con radio en mano por suerte nunca se han metido con migo y con ninguno de mis compañeros y si como dices nos adentramos en zonas muy solitarias en el llano nosotros y nuestras bicicletas. si cambie mi ruta ya no me alejo mas de 10 kilometros de mi casa jaja doy vueltas en en un circuito de 8 kilometros pero esta tranquilo pero bueno que le hacemos...

Sign In or Register to comment.