¿Escribirías la novela de tu propia vida?

"Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito."

Giovani Papini

Fuente

http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=730

Comments

  • Hola Mario

    sobre escribir una novela basada en mis experiencias vitales es algo que muchas personas me han insinuado, incluso sugerido un título ( Caminando sobre el fuego) unos, otros (Planeando sobre rasante) y en mi particular la titularía, (La vela que amaba al viento)

    desde luego las emociones y experiencias las tengo plasmadas en diversos diarios que he guardado a través de mi vida por lo que tan solo necesitaría una buena redacción para crear la novela; es posible que cuando llegue a una determinada etapa se me ocurra hacerlo, quizás para ofrecer la posibilidad a algunos familiares cercanos con los que perdí el contacto y que estoy segura, algún día desearían haberme conocido, cuando la madurez emocional se les haga presente en sus vidas y sepan discernir por ellos mismos; una novela es una manera interesante de darte a conocer por el aliciente de poder entremezclar realidad con fantasía

    Es algo que como reza la frase que aportas, todos o casi todos tendrían material suficiente para ello, porque la vida en sí de cualquier mortal es toda una aventura cuando decides vivirla sin temores ni limitaciones haciendo las cosas porque sí, de corazón, en la libertad de ser tú mismo sin tener en cuenta los juicios de los que no se atreven hacerlo

    Estupenda pregunta de nuevo!

    Saludo,

  • hmm si quisiera hacer un libro para hacer dormir a la gente pues si, mi vida es tan aburrida que se quedarian dormidos al leerlo u.u

  • Creo que si supiera hacerlo correctamente, podría resultar interesante

    lo titularía -- Como pasar desapercibido y ser feliz al mismo tiempo

    Ferran

    --------

    desde luego no sería una de las mas grandes novelas jamas escritas ,,solo una de las aceptables

    y con reparos.

  • Lo planeo cada vez queme enamoro. Luego termina el romance y viene el duelo dolorosísimo, que es cuando juro que escribiré. Pero sólo acierto a escribir algunos textos cortos catárticos, llorosos. Después me enamoro de alguien más y la felicidad me ciega, iniciando el ciclo de nuevo...

    Concuerdo con la frase que posteas: cada historia de vida sería interesantísima, si es que cada ser viviente tuviera la habilidad novelística requerida. Que no es lo mismo fabricar lírica que novela, lo sé muy bien.

    Saludo GRANDE, mi amigo generoso. ^_^

  • Hola Mario :

    Si así es muchas veces lo he pensado, me falta la iniciativa, la voluntad esta psicológica, solo me falta el empuje, y motivación personal.

    Luego te envió un mensaje sobre tu mensaje que me enviaste !!!!

  • Claro que sí, pero mi vida está llena de sucesos detestables, no sería agradable para nadie.

  • Supongo entonces , que la narración de la vida de "Un fuera de serie" sería más grande ; y si se tratara de una persona que figura en el Apocalipsis sería increíble pero cierta , en consecuencia : ¿Qué editorial se atrevería a escribirla y publicarla ? .

  • No

    Saludos

  • Ya la escribí amigo mio!

    O mejor dicho la estoy escribiendo. Empecé a narrar por años,

    desde que nací....hasta algunos años menos de los que tengo.

    Se titula "El me dijo que lo escribiera"....

    porque fue (El) quien me mando a escribir,sin quitar ni añadir nada.

    Cuando continúe en ella estarán mis vivencias en YR.

    Besos y Bendiciones!

Sign In or Register to comment.