¿Que derechos tengo después de haber comprado un automóvil usado que no sirve?

Hola, fui al tianguis del automóvil en el distrito federal (en Mexico) y compre un coche usado ahí. Probando el coche, parecía estar bien. Después de un par de días, parece que nada sirve. Ya gaste' 6000 pesos y ahora parece que también el motor tiene problemas. Además parece que el coche ya esta' chocado y el mecánico me dijo que también el cuentakilómetros probablemente este' alterado. El vendedor ya no contesta al teléfono. Hay algo que puedo hacer para valerme sobre el vendedor? Estoy pensando en demandarlo pero no se cuantas opciones de ganar tendría.

Comments

  • para la otra verifica el coche con un mecánico, hojalateros y demás, no te sientas experto diciendo ese ruidito nada más le aprieto aquí y ya queda...

    ahora bien si en la carta responsiva o existe un documento que dice la leyenda "Acepto el vehículo en las condiciones en que se encuentra" mejor ni le hagas nada, porque como dice la leyenda y está más clara que el agua no vas a poder ganar la demanda, puesto que acá tu tienes todas las de perder y hasta te pueden hacer una contra-demanda por difamación y perder más de lo que ya tienes.

    en pocas palabras no tienes ningún derecho absoluto si firmaste el documento con la leyenda "Acepto el vehículo en las condiciones en que se encuentra"... lo único que puedes hacer es desearle que sea una persona de bien el que te lo vendió, nada más eso.

  • Deberes y derechos van siempre juntos.

    Y el PRIMER DEBER es asegurarse uno mismo antes de comprar algo.

    Un vehículo de segunda hay que hacerle por lo menos un chequeo de un mes antes de cerrar un negocio.

    Y a la menor caída de un tornillo o remache, rayon en la pintura, abolladura en la carrocería, o una diferencia en el color de la pintura(puede estar ocultando un golpe bien camuflado).!! ABORTAR EL NEGOCIO ¡¡

    Siempre en la compra de vehículos usados tiene la de perder el comprador. Y siempre salen mas costosos que comprar un auto nuevo.

    Nunca confiarse en los conocimientos que tiene uno mismo de vehículos, siempre llevar con uno a expertos en automóviles que le OBSERVEN HASTA EL ALMA, Averiguarle la vida completa al vendedor y a la concesionaria, su calidad y referencias comerciales.

    Se puede demandar a estas personas por ESTAFA, pero el gasto en la demanda aumentara las perdidas económicas y de tiempo. ESE ES EL DERECHO QUE UN USUARIO TIENE FRENTE A UNA ESTAFA.

    Pero si firmaste un contrato de compra en el que aceptabas el automóvil tal como estaba, dudo mucho que puedas ganar el caso. De todas formas INTENTA LA DEMANDA. NO HAY PEOR DILIGENCIA QUE LA QUE NO SE HACE.

  • Si no tienes una garantía por escrito aunque sea por 1, 2 ó 3 meses, y si en el documento que firmaste de compra venta se incluye la leyenda "Acepto el vehículo en las condiciones en que se encuentra" no te desgastes no vas a poder hacer nada.

    Saludos.

  • tyutru

Sign In or Register to comment.