¿COMO ARMAR UNA PECERA DE AGUA SALADA?
in Pets
Hola ya tengo experiencia con estanques de agua dulce pero de salada no se nada me llama la atención por que los peces de agua salada son mas bonitos
AAA... y los cuidados que debo tener
Comments
¨JAJAJA SI NADA MAS LE ECHAS UN POCO DE SAL COMO DICEN POR AHI VAS A SER UNA PERSONA MAS QUE SE TRAUMA PORKQUE LAS PECERAS MARINAS NO DURAN¨
yo tambien tengo un acuario de peces tropicales y marinos y pues te puedo contar en resumen que no es tan tan dificil manterner una pecera marina, pero lo primerooo que debes de tomar en cuenta es:
1.- como la quieres con puros peces, con puros corales o mixta?
esto te lo comento porque cuando no sabemos de marinos, algunos vendedores te dicen siii es bien facil y te recomiendan lo que tienen y a fin de cuentas haces un enorme gasto doble, asi es que bueno supongamos que lo ideal seria una pecera mixta para que metas corales blandos, duros, invertebrados y peces (peces que no coman o destruyan lo demas asi es ke ojo con eso porque no todos los peces se llevan bien entre ellos y no todos van a dejar vivos tus corales o invertebrados)
2.- lo que debes de tener muy en cuenta es el tamaño de tu pecera, la puedes tener desde una nano que es de las chikitititas hasta enormes, esta bien la nano pero ojo porke ahi solo podras meter practicamente un pez y uno o dos corales, yo recomiendo las peceras grandes para que luzcan y para que valga la pena, ademas de poder meter mas de un pez
3.- algo de lo massss mas importante es el skimmer, este aparatito es el que te va a kitar muchosss dolores de cabeza para que tus niveles de nitratos, nitritos y amonio esten regulados y no se te mueran los peces por intoxicacion, lo tienes que comprar dependiendo el tamaño de tu pecera pero yoooo recomiendo por experienciaaa que si tu pecera es de supongamos 120 no te dejes llevar por alguien que te diga k un skimmer pequeño es suficiente (a mi me paso eso por no saber y se me murieron 20 de jalon) asi es k has un buen gasto para un skimmer de mas litros de los k tenga tu pecera y te ira mejor, no compres nacionales porke los fabrican en casa y no funcionan igual, y si son caros pero vale la pena si no quieres sustos mas adelante
4.- obvio si necesitan sal pero especial, hay muchas marcas no se donde vivas que marcas tengas a la mano, pero pregunta por la read sea o la instant ocean, son de las mas caritas pero eso va a evitar que le tengas que estar poniendo a cada rato sal y sal y ademas que no te van a crear fosfatos latosos, y comprate un densimetro para ir midiendo la cantidad de sal, una vez k la viertas deja un dia para que se disuelva bien y midela el densimetro te dice si hay que ponerles mas sal o es suficiente, ademas de la sal lo basico es ponerles bacteria esta es para la estabilidad de los peces para que cicles el agua y los mantenga sanos y bueno etc lee sobre eso pero no dejes de ponerles bacteria si no no duraran, hay en botellitas, en ampolletas que son muy recomendables para ciclar el agua mas rapidamente aunque una vez que la instales hay que dejar el agua ciclar aprox un mes ya con todo funcionando antes de empezar a meter peces y no cualquier pez, empieza con los pequeños, damicelas azules de preferencia para que tambien ciclen y con el paso del tiempo ya te iran diciendo cuales peces puedes meter, no todos aguantan entrar en acuarios de agua nueva y por eso se mueren.
5.- las marinas no funcionan con cualquier gravilla, tienes que comprar aragonita especial que esta tiene la funcion de ciclar el agua tambien, asi es k antes de meterla tienes k enjuagarla hasta que el agua de enjuague se vea clara, tambien es recomendable meterle piedras vivas pero asegurate que esten curadas si no van a ensuciar el agua y luego traen gusanos de fuego que pueden perjudicar a los peces.
6.- algo que tambien es muy recomendable es tener un sump que es como un filtro, algunos usan un fluval, que hace practicamente la misma funcion, pero igual por experiencia te recomiendo que el pongas un sump que es otra pecera con diviciones donde vas a tener en un compartimiento la bajada del agua k lo mas recomendable es ponerle un ¨calcetin¨que es especial para que no pasen las impuresas, de ahi pasa por otra pequeña parte donde puedes meter guata, luego en otro compartimiento pon aragonita (poca) y piedra viva para que se vaya quedando lo sucio que pueda pasar, en otro pedasito pequeño pon bioesferas para que igual se hagan bacterias y en el otro la bomba para subir el agua y el skimmer para que de esta forma el skimmer te funcione bien ya que asi va a filtrar el agua limpia, si no, luego los skimmer agarran lo sucio y se tapan y no hacen la ffuncion que deben.
Y TE HABIA PUESTO MUCHAS COSAS MAS PERO YA NO ME DEJA ESCRIBIR MAS ASI ES QUE CREO ES LO MAS MASSS DE CUIDADO ANIMO Y MUCHA SUERTE NO TE DEJES ENGAÑAR LEE UN POCO ANTES DE QUE TE RECOMIENDEN CUALQUIER COSA SI NO GASTARAS MAS DEL TRIPLEEE OK
compra arena de mar y echala y los cuidados son =k como los de dulce y la arena k no pase de los 3 cm
Nada más échale un poco de sal.