¿que especialidad elegirias de mecatronica?

automatización o manufactura flexible y por que

Comments

• Las 2 son muy interesantes, por un lado:

La automatización tiene que ver con el control, los PLCs, las redes industriales, programación, etc. De ella se puede desprender la domotica por ejemplo, que es la automatización de las casas. En toda empresa hay un PLC, mitsubishi, SIemens, AB, etc y obviamente necesitan a alguien que los maneje y que hagan lo que quiere. Por el lado laboral diria que la automatización es mejor que manufactura flexible y en cuanto a obtener un trabajo.

Por otro lado:

La manufactura flexible tiene que ver con los robots, la visión para hacerlos inteligentes, lineas de producción. Como ves, esta parte se va complementando con la parte de la ingenieria industrial que no a todos los mecatronicos nos gusta como la calidad, 6 sigma, etc. Pero por lo mismo de ser complemento de otra carrera, al aprender estos topicos de industrial, el precio en el que te vendas en el futuro a la empresa va a crecer, serás más atractivo para la empresa siempre y cuando tengan esa vacante. Yo la verdad veo dificil que tengan una vacante de este tipo ya que esto requiere más inversion por parte de la empresa y diria yo que se aplica mas a empresas que apenas van empezando con la planta.

Finalmente pues te digo que yo, en mi caso personal, eligiria automatización porque es algo mecatronico puro, de logica y pensamiento al 100%. Pero te diria que veas más opciones, mecatronica no solo se trata sobre manufactura o automatización a nivel industrial.

Yo creía que para ser ingeniero mecatronico necesitabas escoger un camino y ya no habia vuelta atras pero la realidad es que todo se complementa, depende de que quieras. Por ejemplo yo he decido hacer topicos sobre automoviles electricos, automatización, vision y aeronautica, lo cual me permitira proponer e investigar sobre diseños eficientes y sobre todo inteligentes.

Sign In or Register to comment.