¿puedo tener problemas al tener mis hijos por ser de tipo de sangre o - ?

no entiendo, ni mi madre ni mi padre son de mi tipo de sangre (aunque tengo una tía de parte de madre que si, ella tiene otro padre diferente al de mi mamá osea son hermanas por parte de madre) bueno el punto es que quiero saber si puedo tener problemas y con cuales tipos de sangre podría tener estos problemas y que clase de problemas

Comments

  • agustin de que hablas?????? a ver te explico mi vida...

    yo soy b- mi padre es b+ y mama es b+, mi hermano es b- tambien, NO intentes entender de donde rayos eres negativo, que si el tipo de sangre, nada de eso, ya eres negativo y punto....

    Ahora, YO soy b- y mi 1er hijo es b+ su papa es o+, te explico CUAL ES EL VERDADERO PROBLEMA, exponiendo mi caso, cuando mi hijo nacio, y supe su tipo de sangre, en antes de las 72 horas despues de parir me colocaron una vacuna llamada RHOGAM,

    ahora te explico muy bien todo exactamente que es lo que sucede:

    Todos nacemos con un cierto tipo de sangre que es Rh positivo o Rh negativo. La sangre Rh positivo es más común que la sangre Rh negativo. Si usted es Rh positivo, o si ambos, usted y el padre del bebé son Rh negativo, no hay razón para preocuparse por el factor Rh de incompatibilidad. Sin embargo, si usted es Rh negativo y el padre es Rh positivo, entonces su bebé puede heredar el tipo de sangre del padre, causando una incompatibilidad entre usted y el feto.

    Con el factor Rh de incompatibilidad, si parte de la sangre del feto entra a su torrente sanguíneo, su cuerpo producirá anticuerpos. Estos anticuerpos pueden traspasar la placenta y dañar los glóbulos rojos en desarrollo del bebé, causando desde una leve hasta una severa anemia en el feto. Su primer bebé habitualmente está seguro, porque la sangre fetal y materna habitualmente no se mezclan hasta el parto. Si su segundo bebé también es Rh positivo, hay un riesgo de que sus anticuerpos atacarán sus glóbulos rojos y causarán problemas.

    AHORA: Si se presentan los anticuerpos y se detecta anemia en el feto, se realiza una transfusión de sangre para reemplazar el suministro de sangre al feto con el factor Rh negativo, la cual no sufrirá daño por los anticuerpos que su cuerpo ha desarrollado. La transfusión se administra a través del cordón umbilical mientras el feto se encuentra aún en el útero, comenzando a partir de las 18 semanas de embarazo o después. Este procedimiento puede ser un poco peligroso, por ello algunos médicos prefieren inducir un parto prematuro. De esta forma, la transfusión de sangre se administra después de que el bebé nace.

    Las enfermedad Rh es rara hoy en día porque las madres que son Rh negativo reciben inyecciones intramusculares de un medicamento llamado Rhogam. Éste elimina los glóbulos rojos fetales Rh positivos del torrente sanguíneo antes de que su cuerpo los reconozca y comience a producir anticuerpos.

    Si su bebé nace con el factor Rh positivo, se le administrará otra dosis al cabo de 72 horas después del parto. Esto evitará que su cuerpo desarrolle en el futuro anticuerpos, que podrían causar daño durante un posterior embarazo.

  • yo tengo este tipo de sangre y nunca me dijeron que podría llegar a tener problemas para tener hijos. En este momento estoy esperando mi segundo hijo así que ya ves

  • No tendria que haber problemas, pero si das a luz una niña avisalo para que le hagan una analitica de sangre y si fuera rh- y tu eres rh+ la niña podria desarrollar anticuerpos anti RH, que le daria poblemas en los embarazos suyos posteriores se fueran rh+. Pero que con una inyeccion a tiempo se solucionaria.

  • El 0 - puede donar a todos los - y a ti te puede donar solamente otro 0 - ... Mi viejo es 0 - y yo, mis dos hermanos, mi vieja y creo que toda su familia somos A + y nunca hubo ningún problema.

Sign In or Register to comment.