ma ayudas a ?

como hago para superar mi miedo a hablar y a desenbolverme como persona , aveces hasta me siento mal por que estoy con alguien y me quedo muda y aveces lloro pero se que no la forma mas facil de salir de ahi

Comments

  • mira el mejor consejo es que no trates de empezar vos una conversación sino que cuando hablan de algo tratar de decir algo no importa que tan importante para el tema sea (siempre y cuando sea sobre el tema) y después sola se te va a ir ese miedo que tienes, a eso si no tienes que persas en que vas a hacer el ridículo, consejo empieza a hacer lo que te digo en conversaciones que no sean serias.

  • mira yo también soy bastante tímida.... pero lo que hice para superarlo fue: Fui de vacaciones a la costa a un pueblo donde nadie me conocía y ahí jugué a que era otra persona... es decir finjo ser simpática y extrovertida... y cuando me preguntaban detalles de mi vida contaba como quería ser y no como realmente era.... como no me conocían no sentía vergüenza.... jugué a ser otra.... Cuando volví ese verano me sentí mejor al hablar con mis amigos ... por ahí te ayuda jugar a ser otra persona por un ratito....... que se yo a mi me funciono

  • aumnta tu auto estima y respira profundo y veras que sentiras mucho mejor

  • Marianita, es solo que eres una persona muy tímida, solo empieza poco a poco a ser mas sociable y empieza a platicar, a convivir con más personas, verás que poco a poco te irás desenvolviendo y descubrirás más delante de la persona que estaba oculta detrás de toda esa inseguridad y que poco a poco irás conociendo.

  • Creo que lo mejor es que consultes con un psicólogo. Yo tengo una amiga a la cual le pasaba lo mismo y le dió resultado. Te puedo asegurar que es otra. De todos modos no es garantía que pase lo mismo contigo. Pero te aconsejo que pruebes.

    Espero que tengas suerte.

  • Mariana, no es fácil de superar tu miedo, ¿te ayuda el chat, expresarte en el mundo virtual? Hay algo de inseguridad, miedo a ser herida, tal vez. No se bien que aconsejarte, sólo intentarlo cuantas veces puedas, esforzándote hasta que tu insconsciente se convenza de que no te produces daño al hablar.

  • Enfrenta tu miedo. Trata de hablar con alguien con quien comunmente no lo hagas, no sé, el señor de la tienda, el repartidor de pizza, la cajera del super... Y así poco a poco no te dará temor.

    SALUDOS

Sign In or Register to comment.