¿como hacer una demanda por alimentos en Bogotá?

Hola, espero que alguien me pueda colaborar, tengo un niño de 7 años, el papá de mi hijo hace 8 meses que no me ayuda con los gastos del niño, durante este tiempo ni siquiera un llamada para saber del niño, en vista de esto yo estoy corriendo con todos los gastos del niño, afortunadamente yo tengo trabajo ahora, pero mi empresa en riesgo de liquidación, mi salario no es muy alto, por esta razón me he visto en muchas dificultades para todo lo que mi hijo necesita, me he decidido hacer la demanda por alimentos pero la verdad no tengo ni idea cual es el primer paso y sobre todo la forma correcta de hacer este tramite para que haga en le menor tiempo posible, quisiera que por favor me orienten que debo hacer, la verdad me da miedo que por falta de información no obtenga lo justo para mi hijo, agradezco a la persona que me pueda colaborar con esto, Que nuestro Padre Celestial los Bendiga.

Update:

MI hijo si esta reconocido, otra duda que tengo se debe hacer una conciliación antes de hacer la demanda, es necesario ?? donde puedo solicitar la conciliación por alimentos

Comments

  • Para esto necesitas la representación de un abogado. Si no tienes dinero lo mejor es que vayas al consultorio jurídico de una buena universidad (sergio arboleda, rosario), allá te prestan la asesoría legal necesaria.

    http://www.anuspot.co/anuncios-clasificados/en-cal...

  • Prmero debes saber que el niño tiene que estar reconocido por el padre, cao contrario tienes que iniciar antes una demanda de reclamación de filiación paterna extramatrimonial y luego un pedido de fijación de cuot alimentaria.-

    si está reconocido, tienes que llevar la partida de nacimiento y tu documento de identidad, , asi como constancia de alumno regular en la escuela, recibos de gastos de club, deportes, médicos, ortodoncias, medicamentos, y todo lo que puedas llevar, y si pagas alquiler una fotocopia del contrato y de un recibo de pago, boletas de impuetsos y servicios.-

    con todo ello tienes que acudir a un abogado para que inicie el trámite correspondiente.-

Sign In or Register to comment.