que opidas de estudiar ING. QUIMICO¡¿¿¿¿¿¿¿¿?

Estoy por elegir una carrera y le gudta la quimica pero no se si cuando termine encuentre trabajo relacionado a lo que estudie, tambien me gusta comercio internacional , Ing. industrial, Ing. Bioquimico o lo relacionado a la tecnologia en general, tu que opinas sobre cada una de estas,

Comments

• La ingeniería química(IQ) es genial, pero como ya lo dijeron en realidad de las carreras relacionadas a la química, IQ es en la que menos profundizas en la química, es decir en las reacciones y los laboratorios, se enfoca mas a los procesos industriales, en los sistemas y operaciones que tienes que realizar para producir algo. Que si encuentras trabajo al finalizar? claaaro que si, pero también depende de que te gustaría trabajar, yo creo que uno decide su área, mencionas que te gusta el comercio, muchos IQs terminan en el área de ventas, o si te interesa el área de producción, pues tu solito te vas enfocando, pero lo bueno es que la carrera te ofrece esa versatilidad de poder elegir y estar preparado en distintas áreas. Si te agrada la tecnología yo descartaría Comercio Internacional, después opino que Ing industrial e Ing Químico, tienen sus similitudes, pero es mucho mejor la Ingeniería química y finalmente si lo que de verdad te agrada son los laboratorios, los reactivos y todo eso pues yo mejor elegiría Ing Bioquímica, pero la verdad como ya te sugirieron revisa planes de estudio, materias y ve que es lo que te agrada mas, porque incluso de universidad a universidad cambia el enfoque y las materias que se te imparten de una misma carrera. Suerte!!! y recuerda que una carrera es para toda la vida

• parece que abundamos los ingenieros quimicos (o ingenieros cómicos).

Una de las cosas mas importantes de cursar una carrera, es la formacion o estructuración mental a la que uno se acostumbra o adapta despues de obtener una licenciatura.

Las carreras que propones como de tu interés son disimbolas en cuanto a la formación mental requerida y por obtener; asi que informate bien para que elijas correctamente.

Informate bien. Si tienes oportunidad, visita centros de investigación o posgrados de ingeniería química, ingeniería industrial o bioquímica.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con quienes han cursado las carreras y trabajan en áreas afines; o con quienes se dedican a la ciencia de tales áreas. Todos te hablarán de cosas buenas pero con base a vivencias.

Con perdón de los estudiantes, la opinion de alguien que cursa la carrera puede estar sesgada, dependiendo como le esté llendo en la feria.

En mi opinion, la ingeniería químca (que no es tanto química) otorga una sólida formación académica y mental. No es un paseo en la alameda, hay que sudar mucho!.

Al final, la desición que tomes será la mejor, de eso deberás estar convencido y mirar pa´lante siempre.

salud

• La Ingeniería Química es, primero que nada, INGENIERÍA:

La Ingeniería es la PROFESIÓN en la cual un conocimiento de las Ciencias Naturales y las Matemáticas obtenido por el estudio, experiencia y práctica, es aplicado con JUICIO, para desarrollar los medios de utilizar ECONÓMICAMENE los materiales y las fuerzas de la Naturaleza para el bienestar progresiv de la Humanidad". (Esta definició siempre me ha gustado)

Después, lleva la especialidad de Química, con todas sus auxiliares, donde la Termodinámica ocupa un lugar muy especial...

La profesión de Dios es la Ingeniería Química:

Ninguna otra profesión podría crear tales maravillas, como por ejemplo, el cuerpo humano con un laboratorio capaz de crear miles de reacciones (hígado) con un sistema de tuberías que conducen un líquido viscoso cargado de Oxígeno y nutrientes que recircula y da servicio a todo el sistema.... Intercambiadores de calor. Controladores de temperatura y presión. Un sistema de soporte de todo el contenido que ademas es móvil. Una intrincada red de comunicaciones electricas que superan cualquier computadora.... etc...etc...

En todo lo que está a tu alrededor (chécalo) está la mano de un IQ.

Si vas a calificar alguna respuesta piensa que la tecla que presionarás está hecha por un IQ que transformó el petróleo en plástico. Lo mismo que si calificas por el botón de plastico de tu ratón que emite una señal que viaja a través de un cable de cobre (fundición = IQ) etc., etc., etc.

A donde voltees está la mano de un Ing. Químico: Pinturas, Plásticos, Gasolinas, Madera, Metal, Vidrio, etc., etc., etc.

Mejor debería decirte ¿a dónde no interviene un IQ?

mmmmmm

No. También en el Derecho está a mano de un IQ: El papel donde se dan sentencias y las tintas con que se escriben!!!; .... La Normatividad en cuestiones de producción, seguridad industrial, que se aplican a reglamentos para que después trabaljen con ellos los abogados...

¿Que quieres?

Amo a mi Carrera!!!

Si volviera a nacer.... lo volvería a hacer!!!!

Un abrazo y Suerte!!!!

JLB

• La Ing. Qca. es una carrera hermosa, pero difícil te lo digo por experiencia propia, de las ing. las mas difíciles entre la comunes son química y mecánica; así que si te decidís por ella preparate a estudiar mucho pero con gusto, y felicitaciones que no somos muchos. En cuanto a la carrera ves la química necesaria para poder diseñar equipos, lo cual es muy interesante ya que conoces todo respecto a la transferencia de energía, masa y de transporte, así como también el diseño de todos los equipos de la industria como por ejemplo reactores, intercambiadores de calor, calderas, torres de destilación de absorción y demases.

Espero que te sirva la info...

Saludos.

• La carrera está muy buena, pero te vas a dar cuenta de que de quìmica no tiene tanto... Cuando yo entré a estudiarla pensaba en algo más científico, con mucho laboratorio, pero a medida que avanzo en la carrera, me doy cuenta que lo que se aprende de química es sólo una base (aunque mucho mas completa que la de otro ingeniero).

La carrera más que ingeniería química debería llamarse ingeniería "termodinámica", porque son los fenómenos de transferencia de masa, calor y cantidad de movimiento los conocimientos que màs sirven. Es decir, cuando te recibas serás capaz de diseñar torres de destilaciòn, intercambiadores de calor, diseñar un sistema de control de procesos, especificar bombas, válvulas, compresores, etc. O sea, muchas máquinas y equipos y pocos tubos de ensayo (aunque podrías elegir una orientación más científica)

En cuanto a si tendrás trabajo, no tengo dudas de que sí. Si te sirve como ejemplo, desde hace màs de un año que estoy trabajando en el área de ingeniería de una petrolera muy grande y aún me falta un año y medio para recibirme.

Te sugiero que busques en alguna facultad las materias que se dictan y ver si te interesa o no, para no llevarte una sorpresa después. La carrera es bien complicada y con mucha matemática, pero por eso es tanto màs interesante.

Espero que te haya servido

Saludos

• La química es muy difícil y te parcializa el enfoque de la vida.

Sign In or Register to comment.